Eduardo Estrella exhorta a funcionarios ser transparentes y evitar tentación del dinero

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, afirmó que la pulcritud y la transparencia deben ser la base de trabajo de los funcionarios públicos, a quienes exhortó  evitar las tentaciones y a entender que el dinero no es todo en la vida.

Dijo que cuando se va a servir en una institución pública lo más importante es salir con la frente en alto para que en el futuro también “nuestros hijos puedan hacer lo mismo y no sean cuestionados”.

Estrella habló tras recibir un reconocimiento a su trayectoria como funcionario público otorgado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), regional Norte, que preside Ramón Ortiz.

En el acto celebrado la noche del lunes  participaron la gobernadora provincial Rosa Santos, la esposa del homenajeado Arelis Cruz de Estrella, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez y el director general de Coraasan, Andrés Burgos, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Integrantes de la mesa principal

“Veo a muchos ingenieros que están aquí y desempeñan diferentes funciones públicas, quiero decirles a esos  jóvenes que lo más importante cuando ustedes pasen por una entidad púbica es poder salir con la frente en alto”, señaló.

El senador por la provincia Santiago y líder del Partido Dominicanos por el Cambio dijo que si en el pasado hubiese cobrado comisiones por las obras adjudicadas cuando era titular de Obras Públicas, hoy no pudiera verle la cara a muchas personas.

Eduardo Estrella destacó que la importancia de que exista hoy la Ley de Compras y Contrataciones, pero consideró que más importante aún que los funcionarios puedan aplicarla.

“Cuando fui funcionario no había ley de Compras y Contrataciones, ya que las obras se daban  grado a grado, pero no hay un solo ingeniero que me pueda decir que yo le  pedí cinco centavos”, agregó.

Estrella agradeció a Dios por  pasar por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Obras Públicas y ahora como presidente del Senado, y tener la satisfacción del deber cumplido. “Doy gracias a Dios por darme la vida y mantener mi conducta”, afirmó.

El presidente del Senado también agradeció a los directivos del Codia por la entrega del reconcomiendo.