Eduardo Estrella dice la Ley Electoral y la de Partidos Políticos son un tollo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.-  El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC),  Eduardo Estrella, considera que la Ley Electoral y la de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos son un tollo, aprobadas por el Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para echarle un problema a la Junta Central Electoral (JCE), en las elecciones venideras.

“Estas leyes han venido a complicar el proceso  electoral. Por cierto la Junta ha mantenido reuniones abiertas con los partidos, porque las leyes tienen mucha laguna, por culpa del congreso del PLD que hizo esa ley al vapor, después de 20 años y se cometió todo ese traspié”, dijo.

Estrella dijo que el Partido Dominicanos por el Cambio siempre ha espetado las disposiciones de la JCE, como esta última que suspende todas las actividades de tipos proselitistas y similares, incluyendo las que se podrían realizar en el período previo de campaña.

“Yo creo que la Junta debe exigirle a los partidos que se creen dueño del país como es el PLD, que siente que está por encima de la ley y hacen todo tipo de actividades”, señaló.

Manifestó que le han hecho comunicación al organismo responsable de montar las elecciones en el país acerca del abuso de las vallas en carretera, pero que no ha habido manera que los aspirantes del partido oficialista retiren esa propagando. Dijo que ese tipo de acciones son una competencia desigual y desleal, que violentan la Ley y los reglamentos.

Con respecto al voto de arrastre, Eduardo Estrella entiende que no puede haber en un lugar y en otros no, “porque no pueden haber ciudadano de primera y de segunda”.

Sostuvo que si se mantiene como está habría que preguntarse cómo se hará la Junta Central Electoral con dos boletas electorales, cómo se hará, con un tipo de publicidad para cada ciudadano.

El PLD irrespeta la Constitución y a los ciudadanos

Eduardo Estrella manifestó que el PLD no solo irrespeta la Constitución de la República, sino que se burla y ha vivido mintiéndole a la población dominicana.

Afirmó que el Gobierno miente con la Ley de Hidrocarburos, ha creado más impuestos, cuando en la mayoría de los países la modalidad es reducirlo para dinamizar la economía y crear oportunidades de empleos para los jóvenes.

“Están de espaldas a la realidad mundial. Este gobierno ha fracasado en seguridad ciudadana, en el control de las fronteras y por el endeudamiento externo”, apuntó.