Durante requisa en penal de San Francisco de Macorís varios presos resultaron heridos

Caribbean Digital

Varios privados de libertad resultaron heridos de perdigones durante una requisa en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.

Según informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa, el hecho se produjo cuando miembros de las unidades especiales del sistema penitenciario ocuparon a los internos diversos artículos prohibidos, incluyendo objetos cortopunzantes, sustancias narcóticas y cigarrillos electrónicos. No especificó la cantidad de presos que resultaron heridos.

De acuerdo con la información, cuando las autoridades penitenciarias iban a iniciar la intervención dentro del recinto en el Módulo C3, «los presos provocaron disturbios, destruyeron instalaciones y agredieron al personal».

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dijo que, durante la operación, realizada por 24 miembros de la Unidad K-9 y 23 de la Unidad UTAR, se ocuparon 34 celulares, 184 objetos cortopunzantes, tres porciones de un polvo presumiblemente cocaína, 106 gramos de marihuana, 230 cigarrillos marca capital, una máquina de hacer tatuajes, 54 porciones de tabaco, 11 encendedores, 60 pastillas de estimulante sexual y dos unidades de líquidos para fumar.

La DGSPC investiga las circunstancias en que se produjo el hecho.

Diario Libre