Dos de cinco regidores acusados de cobrar viviendo fuera del país se defienden

Caribbean Digital

Dos de los cinco regidores que han sido denunciados por seguir cobrando y no asistir a las sesiones desde hace años se defendieron y presentaron pruebas al presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), Robert Arias, de que supuestamente están en el país.

Una de ellas fue la regidora Yisell Vilorio Herrera, conocida como Anita, de la provincia Hato Mayor, quien habría informado que actualmente está en la República Dominicana.

La edil del Partido Revolucionario Moderno (PRM) supuestamente sale del país de manera frecuente a atender una situación de salud que tiene su hijo.

Robert Arias dijo que «parece que ahí hay una situación política tanto del alcalde como de los regidores de otro partido que se opusieron, como ella había pedido permiso por una situación de su hijo en Estados Unidos».

Opinó que ella se puede incorporar a sus labores, ya que la decisión de suspenderla no se tomó en su ausencia. De ella se había denunciado que prácticamente vive en Estados Unidos y no ha dejado de cobrar su salario de 50 mil pesos.

En el mismo ayuntamiento de Hato Mayor, el consejal Ramón Darío Pimentel tiene cerca de un año en Puerto Rico y no ha dejado de cobrar ni ha sido sustituido por su suplente. El presidente de Asodore indicó que en ese caso va a sugerir que el Consejo de Regidores lo sustituya.

DIARIO LIBRE