Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO, República Dominicana.- Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resultaron heridos cuando fueron atacados a pedradas y botellazos en momento que miembros de ese organismo realizaban un operativo en un punto de drogas que opera en una calle de Moca.

El vocero de división Norte de la DNCD , licenciado Abel Rojas Helena, no suministró los nombres de los agentes antinarcóticos lesionados con piedras y botellas por el grupo de personas que intentó impedir el arresto del capo Fernando Santana Hernández, mejor conocido como La Licuadora.
El operativo, en el que fueron atacados los miembros de la agencia antinarcótica, se llevó a cabo en el punto de drogas de un tal El Gringo, el cual opera en la calle José María Rodríguez, de Moca, donde se ocuparon 30 porciones de cocaína y 21 de marihuana.
En otras acciones de la DNCD, fueron apresadas otras 22 personas, incluyendo dos deliverys, y desmantelados dos laboratorios, ocupando más de 300 porciones de drogas al destalle, dos pistolas, cuatro motocicletas y al suma de 30 mil 200 pesos.
Rojas Helena informó que los agentes bajo el mando del coronel Héctor Yamaya, E.N.(DEM), realizaron un allanamiento en una casa sin número de la calle Principal del sector Pekín, de Santiago, deteniendo a los distribuidores de drogas Florenzo Antonio Confesor Díaz y Augusto Núñez con 10 porciones de crack y la suma de RD$ 12,200.00 Pesos.
Asimismo, durante un allanamiento en la calle 3 sin número, del sector de Camboya, fue detenido Manuel Agtañan García Rodríguez, quien se encontraba prófugo desde el 24 de Febrero del presente año tras ocupársele, 1 balanza, Tijera, sobre de soda para preparar porciones de drogas y la pistola Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, serie No. TH1996, con un cargador para la misma.
En tanto que en Tamboril fueron apresados Manuel Romero Gómez y Antonio Rafael Romero Cruz, ambos residentes en Moca y sorprendidos con 5 porciones de Crack.
En La Vega, fueron detenidos Miguel Ángel Canela Ortiz, alias Wimy, y Eliana Estefany Calderón, ambos residentes en el sector La Piedra , de Jarabacoa.
Estos se presentaron a las oficinas de la DNCD en La Vega ofreciendo la suma de RD$ 18,000.00 pesos a cambio de que dejaron en libertad al nombrado Eddy Manuel Batista, quien había sido detenido en la calle Principal de la referida barriada, con 41 porciones de marihuana y 61 de cocaína y la suma de RD$ 250.00 pesos.