Dominicana está comprometida a ganar el torneo para ir al Mundial

SANTO DOMINGO. Desde este viernes y hasta el domingo, la selección femenina de voleibol demostrará su capacidad del por qué están en el puesto número 9 del ranking mundial de la FIVB. Para hoy, el equipo dominicano enfrenta a Guatemala en su primer compromiso en el torneo continental Norceca, el cual clasifica directamente al equipo campeón para el Mundial de voleibol de Japón, 2018.

Jamaica para mañana y Puerto Rico el domingo cierran esta serie en la que el equipo quisqueyano sale favorito y en la que el público se llevará el placer de ver a dos equipos rivales. Todos los juegos de Dominicana serán a las 7:00 p.m. y la sede es el Palacio Nacional de Voleibol, Ricardo Gioriber Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Esa rivalidad bien se puede originar en el baloncesto, a finales de los 70 y de ahí a todo lo que se llame deporte.

Aun así, “tenemos ese compromiso de querer clasificar al Mundial”, advierte la armadora del equipo, Niverka Marte.

Guatemala y Jamaica son dos países que requieren de un largo trecho para treparse a los niveles en que se encuentran Dominicana y Puerto Rico. En la región distan de lo que es una rivalidad efectiva.

“Pero hay muchos equipos que también tenemos una rivalidad muy grande y quizá el público no la siente, pero nosotros en lo personal sí”, dijo Marte refiriéndose a Serbia, Alemania e Italia, intensidad que se desconoce aquí por la evidente distancia.

“Esa rivalidad la ha creado la fanaticada tanto de un lado como de otro”, manifestó Prisilla Rivera, valorando que “será un juego interesante, pero sin ese odio que la gente piensa que hay entre ambos bandos”.

Señala que si bien en la cancha se producen intercambios de “piropos” alrededor de la malla, en verdad son amigas. Eso incluye solidarizarse por el mal momento que vive el vecino país debido a los efectos provocados por el huracán María.

Para ese partido las boletas se están acabando y el costo para cada encuentro es de 325 pesos.

Source link