Caribbean Digital
SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, reiteró que ninguna modificación que se promueva al Código de Trabajo despojará a los trabajadores de los derechos adquiridos, como la cesantía y otras prestaciones laborales, como se ha denunciado.
Francisco Domínguez Brito, ministro de Trabajo.
Asimismo, el funcionario negó la existencia de un proyecto destinado a modificar el Código de Trabajo con la finalidad de despojar los trabajadores de sus derechos, como denunciaron dirigentes de los gremios de representan a los trabajadores.

Domínguez Brito dijo que en pleno siglo XXl no existen posibilidades de despojar los trabajadores de sus derechos adquiridos.
Igualmente, el abogado y dirigente político consideró que en Gobierno del presidente Leonel Fernández, un proyecto de esa categoría no tiene posibilidades de convertirse en ley.
El ministro de Trabajo, vuelve a dar garantías a los trabajadores y a los gremios que lo respaldan de que no habrá disminución de los derechos laborales de los trabajadores.
Sin embargo, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abréu, denunció que los empleadores están demandando que se modifique el código para ampliar la jornada de trabajo de ocho a 12 horas diarias.
así mismo, continúe luchando por nosotros los que mantenemos este país a flote con nuestro trabajo.
Domínguez Brito vino a trabajar bien, como lo ha hecho en cada uno de sus cargos, lo está demostrando y no hay razón para querer difamar cosas que no son ciertas.
aquí lo único que habrá serán mejorías, ya lo verán.