Domínguez Brito juramenta 500 coordinadores campaña proyecto alcaldía del ingeniero Silvio Durán

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD, confía que vaticinó que el próximo alcalde de Santiago será el ingeniero Silvio Durán, porque es la opción que representa el camino de la transformación y asume un plan en favor de todos los sectores, con propuestas concretas en beneficio de la mujer y la juventud.
Domínguez Brito se expresó en esos término durante un acto masivo, en el cual juramentó a 500 coordinadores del proyecto político-electoral que promueve las aspiraciones a la Alcaldía por Santiago, del ingeniero Silvio Durán.
Sobre el movimiento que promueve las aspiraciones a la alcaldía por Santiago del ingeniero Silvio Durán, Domínguez Brito proclamó que el ex director de Coraasan será elegido por los santiagueros, porque es la única Alternativa para afianzar los cambios y la transformación de la ciudad y el municipio en sentido general.
En la ceremonia fueron juramentados 500 coordinadores de la estructura política que sustentan al movimiento en apoyo a Durán, quienes representan a las tres circunscripciones electorales de este demarcación geográfica.
Silvio Durán y la juventud
“La gente me pregunta por qué quiero ser alcalde de Santiago y yo le respondo porque sé que puedo hacer un buen trabajo, tengo la experiencia demostrada y conozco la ciudad de Santiago completa y tengo un programa de gobierno municipal”, aseguró el exdirector de la Corporación del Acueducto de Santiago (Coraasan), ingeniero Silvio Durán.
Durán afirmó que en la sociedad dominicana hay jóvenes viejos y viejos jóvenes, y en ese sentido señaló que se ubica como un viejo joven porque se preocupa por el medio ambiente y las necesidades de la gente.
“Vamos a fundamentar un plan estratégico basado en una alianza con empresarios, comerciantes e industriales para transformar a Santiago en una gran urbe y garantizar el desarrollo humano.
También, el dirigente peledeísta, definió los ejes de su propuesta programática e indicó que priorizará un plan en favor de la juventud con la instalación de una escuela de formación de los jóvenes para instruirlos en el campo de los negocios y dotarlos de las herramientas vitales con los fines impulsar el emprendimiento.
Además, aplicará políticas públicas eficaces desde la administración municipal, para transformar al Ayuntamiento en rector del proceso orientado a trazar el crecimiento socioeconómico sustentable e integral, así como el desarrollo humano.
Otros temas que serán abordados con una visión técnica y gerencial son el tránsito, planeamiento urbano, medio ambiente, construcción, cultura, deporte y la planificación de la evolución de la sociedad, mediante proyectos basados los avances experimentados hoy día en los gobiernos locales. Fundamentará ese plan estratégico propiciando una alianza con empresarios, comerciantes, el Gobierno Central e industriales para transformar a Santiago en una gran urbe.
Con relación al adiestramiento de los jóvenes, Durán precisó que se instalará un centro moderno especializado en negocios y emprendimiento con el objetivo de prepararlos, en aras de que generen sus propias unidades productivas, crear empleos y hacer aportes significativos a la economía nacional, al Producto Interno Bruto (PIB) e influir el bienestar social y el fortalecimiento de la democracia.
“Será una escuela con seis módulos y la docencia se impartirá vía Online o internet y tenemos los técnicos y maestros que se encargarán de impartir de la clase, porque vamos a construir una sociedad de emprendedores y comenzaremos con los jóvenes en esa dirección”, expuso Durán ante líderes comunitarios, a quienes presentó su programa de gobierno municipal.
Y agregó “nuestra disposición es garantizar que la juventud desde ahora tenga una visión de negocios y empresarial, porque es la forma de asegurarle un futuro promisorio y proporcionarle sabiduría e inteligencia para que encarar con responsabilidad y éxitos los desafíos por su propio desarrollo y al mismo tiempo incidir en la construcción de una mejor nación”.
De igual También puntualizó que “se hará un levantamiento técnico de la ciudad para identificar los problemas fundamentales como tránsito, drenaje pluvial, asentamientos humanos y medioambientales, lo que permitirá elaborar un diagnóstico exacto de la realidad socioeconómica de Santiago y esto permitirá plasmar las alternativas para solucionar la problemática generan con la creación de unidades especializadas como lo hicimos en Coraasan “.
“Buscaremos financiamientos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Central, a fin de obtener los recursos necesarios para transformar a Santiago en una gran metrópoli y lograr colocarle al nivel de las principales ciudades del mundo”, subrayó Durán.
“Todos los planes serán por consenso, puesto que nos reuniremos con representantes de todos los segmentos de la sociedad y juntos trabajar por Santiago moderno, vigoroso y cosmopolita”, adelantó.
| Asimismo, prometió el saneamiento de arroyos y cañadas, rescate y preservación de las áreas verdes, un medio ambiente sano, dignificar la vida de las familia que residen en zonas vulnerables, mejoramiento de los mercados públicos, cuidados y conservación de un hábitat agradable en los parques y construcciones con la debida técnica acorde con el ordenamiento territorial.
Sobre Hospedaje Yaque contemplar consensuar con los comerciantes, vendedores y los residentes en el área para edificar un gran mercado, donde prevalezcan la higiene, control sanitario y el equilibrio armónico entre la situación socioeconómica y la vida de la gente.