Disponen cierre temporal del Ayuntamiento de Dajabón por casos de coronavirus

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

DAJABÓN.- Las labores en el Ayuntamiento de este municipio fueron suspendidas este miércoles hasta el próximo lunes, tras una empleada dar positivo a la enfermedad, mientras otras dos personas se encuentran en observación con sospecha del coronavirus o Covid-19, informó el alcalde, Santiago Riverón Arias.

El ejecutivo municipal indicó que otros dos servidores públicos de los 350 que prestan servicios en el Palacio Municipal y que eran sospechosos, fueron descartados de haber contraído el coronavirus.

Para evitar la propagación de la enfermedad, el funcionario dispuso la suspensión temporal de labores en la institución, para proceder a la desafección de todas las áreas en el edificio del ayuntamiento.

“Estamos realizando operativos de desinfección, por lo que tomamos la decisión de suspender las labores en el ayuntamiento hasta el próximo lunes. Solamente estaremos brindando servicios fúnebres y de aseo”, manifestó el ejecutivo municipal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en declaraciones vía telefónica con reporteros de Hoy.

Según el alcalde Riverón Arias, quien además es periodista y líder comunitario, el contagio no fue por descuido, sino por la expansión que está tomando la pandemia.

Dijo que la empleada infectada labora en una de las áreas interna de la institución y que está siendo atendida en un centro de salud de la ciudad de Santiago, donde fue llevada por un familiar.

Lamentó que, en un centro de salud público, prácticamente le negaron la entrega de los resultados de la prueba, alegando que solo tenían los de la zona franca. Ante esa situación, un pariente de la joven tomó la iniciativa de llevarla a un centro de Santiago donde resultó positiva del Covid-19.