Discreta pero efectiva…

Domingo Hernández

Todos los reflectores de la prensa internacional han estado sobre Vladimir Guerrero Jr.

Y no es para menos, el muchacho de apenas 22 años de edad, ha tenido una temporada de ensueño, propia de un verdadero fenómeno en el plano ofensivo (319 de promedio, 40 jonrones, 105  anotadas y 98 impulsadas, con un OPS de 1,010).

Sin embargo, a su lado, hay otro dominicano que hasta ahora ha venido construyendo una  labor discreta, pero bastante efectiva.

Se trata de Teoscar Hernàndez, quien si bien ha hecho sentir su bate durante todo lo que va de temporada, se ha visto opacado por la figura de Guerrero Jr.

No obstante, su aporte a favor de la causa de su equipo, Azulejos de Toronto, no ha dejado de ser valioso.

En efecto, Hernàndez, aùn cuando en un momento pudo haber descendido en el plano ofensivo de manera leve, bien podría decirse que ha sido lo suficientemente consistente como para convertirse en uno de los bates màs productivos  del conjunto canadiense en este 2021.

Veamos:El nativo de Cotui ha mantenido su promedio cerca de 300 y a veces ahì o por encima durante relativamente toda la presente estación. Sin el juego de ayer, promediaba 292, con 25 cuadrangulares, 71 carreras anotadas y 93 impulsadas, en los 118 juegos en que había participado,con 456 turnos al bate.

Sin dudas, se trata de números muy respetables para cualquier jugador.Incluso, actualmente es uno de los bates màs calientes con que cuentan los Azulejos. En ese contexto, sòlo hay que observar que, en los últimos siete días, en seis partidos jugados y en 21 turnos, suma cinco hits, tres de ellos jonrones, con ocho vueltas anotadas y siete impulsadas.

Su proyección apunta a que podría concluir con 157 imparables,  30 de ellos  jonrones, 84 carreras anotadas y 110 remolcadas, en 140 juegos y 539 turnos.

Estas son estadísticas que, por lo que se ha visto, están muy cerca de lograr  Hernàndez y, lógicamente, lo habrán de llevar a concluir una buena temporada en la que, quizás no pelearà por el codiciado premio de Màs Valioso de la Americana ni por el liderato de jonrones,como su compañero Vlady Jr, pero si subirà considerablemente su cotización en el mercado y podrá garantizarle un mejor contrato para un futuro cercano. En otras palabras, lo que està haciendo ahora este joven de apenas 28 años de edad, no es en vano, bien vale la pena, pues  de alguna manera habrá de redundar en su propio beneficio y el de su carrera. No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Los 262 inatrapables del japonés Ichiro Suzuki, Marineros de Seattle, logrados en el 2004, es una de las marcas consideradas irrompibles en el bèisbol de las Grandes Ligas. ¡Suena la campana!!Climmp!