Dirigencia del PAL llama a los jóvenes a involucrarse en la política

Servicios/Caribbean Digital

Santiago de los Caballeros.- Cientos de activistas que integran la Juventud del Partido de Acción Liberal (JPAL) encabezaron un acto político, en el cual compartieron impresiones sobre su papel en la sociedad y escucharon algunas recomendaciones para alcanzar la formación que requieren para crecer como grupo que procura entrar en el debate de las decisiones de la política nacional.

Integrantes de la mesa de honor, encabezada por el concejal Domingo Ureña.
Integrantes de la mesa de honor, encabezada por el concejal Domingo Ureña.

Jóvenes con experiencias en grupos políticos y otros que tienen su primera experiencia en las tareas de la política, mostraron mucho interés en la participación dentro de PAL, organización que tiene como objetivo dar a esta parte de la población un espacio en el cual puedan aportar ideas y propuestas a la sociedad, por medio de la política.

Las motivaciones para los jóvenes asistentes al acto, desarrollado en el hotel Aloha Sol, en Santiago de los Caballeros, estuvieron a cargo de Domingo Ureña, presidente del Comité Provincial del PAL.

En su discurso el regidor del PAL, recomendó a los jóvenes integrarse a la política de manera inteligente, tomando en cuenta lo que requiere el país, en estos tiempos de modernidad.

“Recomendamos a los dirigentes locales de la JPAL, realizar un recuento de nuestros jóvenes militantes, y hagamos una profunda campaña de afiliación. No incurramos en cifras complacientes y partamos de nuestra militancia real para todas las acciones”, afirmó Domingo Ureña.

El regidor del Ayuntamiento de Santiago, planteó la necesidad de crear entre los jóvenes que se han interesado por hacer política, de actualizarse y hacer cosas, según lo sugieren las demandas sociales de hoy.

“Necesitamos actuar cada vez más con apego a la institucionalidad, para que la membrecía, se vuelva militancia. No queremos jóvenes palistas, en la comodidad de la inercia, sino en el esfuerzo de su desarrollo y el de la organización”, dijo Ureña.

Las participaciones discursivas del evento dedicados a los jóvenes palistas, también estuvieron motivadas por Luis Veras, presidente de la Comisión Provincial de la Juventud, quien tocó el tema de la distancia que ponen los jóvenes para participar en la política.

“La incredulidad y la falta de valores en la sociedad ha creado en la juventud una apatía política otorgándoles suficientes razones para no comprometerse con la acción cívica, obedeciendo a sentimientos de desconfianza porque se siente desilusionados”, apuntó Luis Veras.

 

Veras exhortó a los jóvenes trabajar y aprovechar el espacio que le facilita el PAL, para su participación de la política, desde donde se ejecutarán idea que ayuden en los cambios que requiere la sociedad dominicana. Agregó que los jóvenes son los líderes, y tendrán un papel preponderante en el partido, para promover cambios en la política.

 

Además del presidente del Comité Provincia, Domingo Ureña y Luis Veras, participaron, Michel Ortiz, presidenta nacional de la JPAL), Jorge Báez, secretario de organización del PAL y otros dirigentes de la organización política.

 

Los miembros de la dirigencia política del PAL, insistieron en la necesidad de integrar a los jóvenes a la política para que se involucren, en la toma de decisiones y los temas de la agenda política del país.