Director PN intervendrá provincia La Vega para garantizar seguridad ciudadana

José Alfredo Espinal

[email protected]

 LA VEGA.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, anunció que intervendrán esta provincia para garantizar que la ciudadanía disfrute de mejores niveles de seguridad y advirtió a los delincuentes que tendrán que buscar otro lugar.

“Estamos comprometidos con darle a La Vega todo el apoyo que sea necesario para que recuperar los espacios y que la gente buena viva en paz”, dijo.

Recordó que en otras ocasiones ha tenido que intervenir La Vega para imponer el orden y que ahora lo estaba haciendo desde la Dirección General de la institución.

El mayor general Alberto Then aseguró que dará seguimiento de manera personal a la provincia de La Vega, por lo que, si el comandante no hace el trabajo, de inmediato tomará las acciones de lugar para corregir.

Dijo que se esfuerzan para que la población disfrute de mejor seguridad tanto en La Vega como en todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Al hablar el jueves en el conversatorio “Seguridad Ciudadana Municipio de La Vega”, ante las autoridades provinciales de todos los ámbitos, durante una actividad celebrada en los salones de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, el mayor general Alberto Then anunció que se hablará de un antes y después en La Vega en materia de seguridad ciudadana.

En tal sentido, anunció la incorporación de 5 motocicletas nuevas, una camioneta del año y la reparación de otras 5 unidades patrulleras.

El director policial reafirmó su compromiso con la transparencia, tras alertar que no hay razones para que un policía se dedique al “macuteo”.

Dijo que el mismo presidente Abinader y el ministro Vásquez Martínez reconocen que los policías ganan poco, “pero eso no es pretexto para macutear. El que no esté dispuesto a someterse a la disciplina que pida su baja”, indicó según una nota.

Alertó al personal bajo su mando que tiene la creencia de que la delincuencia opera a sus anchas cuando existe apoyo de los agentes policiales, por lo que reiteró que se mantendrá vigilante.

Las palabras de bienvenida de la actividad fueron del presidente del Concejo de Regidores, José Luis Abreu Veloz, quien agradeció la visita del director general de la Policía Nacional y los anuncios para fortalecer la seguridad en la provincia.

 Delatar policías corruptos

Aprovechó el escenario para solicitar a la buena ciudadanía denunciar a los policías corruptos, bajo estricto apego a la confidencialidad.

Plan para La Vega

De su lado, el ministro Vásquez Martínez reveló que ultiman detalles para en el primer trimestre del año venidero dejar en funcionamiento en La Vega, la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», de la cual confía dejará los resultados positivos, tal y como ha ocurrido en San Francisco de Macorís, Cristo Rey, La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo, y el ensanche La Fe del Distrito Nacional.