Director hospital de SAJOMA asegura cuentan con personal e insumos para enfrentar COVID-19

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SAN JOSÉ DE LAS MATAS, Santiago.-  El director del hospital de este municipio, doctor Víctor Estévez, aseguró que semanalmente reciben todos los insumos de protección por parte del  Ministerio de Salud Pública,  a los fines de que este centro pueda continuar su labor como lo dispone el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la pandemia del coronavirus en el país.

Afirmó que en  este centro de salud se está ofreciendo un buen servicio a todo el que requiere de atenciones médicas, lo que atribuyó al excelente trabajo que está realizando el personal médico y de enfermería, así como del área administrativa.

Estévez,  garantizó además, que al personal de salud, sin excepción se le entregan todos los insumos de protección cada semana para que puedan realizar su labor como lo establece la OMS.

De acuerdo al funcionario médico,  son marcados intereses políticos las versiones surgidas de que a los médicos y enfermeras no se le estaba suministrando los equipos de protección requeridos para atender a los pacientes con síntomas del coronavirus.

Destacó que el hospital de este municipio ha recibido todo el apoyo de la Dirección Regional de Salud, suministrándole todo lo que se le ha solicitado en tiempos de la pandemia.

Por su lado,  Claribel Morales, del personal de enfermería del referido centro salud,  expresó su satisfacción por el trabajo que viene realizando la dirección del hospital, al tiempo que felicitó al director Víctor Estévez y a todo el personal administrativo por la buena gestión en favor del personal y las comunidades de la Sierra.