Director ejecutivo del INAPA deja iniciados trabajos de ampliación de redes del acueducto de Consuelo, San Pedro de Macorís

Servicios/Caribbean Digital

San Pedro de Macorís. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dio este miércoles el primer palazo para la ampliación de las redes de distribución del acueducto de Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, por un monto aproximado de RD$125 millones.

El funcionario, durante su discurso, aseguró que con la obra quedarán superados los problemas de servicio de agua que, por décadas, afectaban varios sectores de la demarcación, especialmente Quilombo, Enriquillo, La Carretera y Batey Experimental.

De acuerdo al funcionario, la inversión que realiza el Gobierno en el sector agua potable y saneamiento demuestra que la salud de la gente es una prioridad para el presidente Luis Abinader.

El director ejecutivo del INAPA aseguró que Consuelo tendrá un sistema de agua potable que cubrirá a toda la población actual, de 36,208 habitantes, con una proyección de 65,587 para el año 2041; es decir, que este Gobierno no solo piensa en el presente, sino en las futuras generaciones.

Detalló que el sistema tendrá dos depósitos reguladores superficiales metálicos con capacidad de un millón de galones de agua potable, así como sus respectivas redes de conducción y de distribución.

Arnaud indicó: «Es importante destacar que vamos a colocar más de 25 kilómetros de tuberías, con diámetro de 2 a 8 pulgadas, y más de 1,500 acometidas residenciales».

«Esta es una muestra de que en este Gobierno la gente es una prioridad, así como la salud y el desarrollo humano», precisó.

Finalmente, el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, aseveró que estas acciones forman parte de la promesa de campaña hecha por el presidente Luis Abinader durante un encuentro con juntas de vecinos de la comunidad y diferentes autoridades de la demarcación.

Durante la actividad, Arnaud estuvo acompañado del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, así como de otras autoridades de la provincia y de organizaciones de la sociedad civil.