Director de la DGII dice es normal inquietud de sectores por reforma fiscal

Luis Valdez Veras pidió esperar la decisión que tomará el gobierno en ese sentido

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- Luis Valdez Veras, titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ve normal la inquietud mostrada por algunos sectores de la sociedad dominicana con respecto a la reforma fiscal que está impulsando el gobierno del presidente Luis Abinader.

“Le puedo decir que se trabaja en eso y esperen, porque que no hay nada oficial; esperar que lo que hará el gobierno”, aconsejó el funcionario,  quien reconoció que a  nadie le gusta que le impongan más cargas impositivas.

Tras reiterar que es normal que todos los sectores estén inquietos, Valdez Veras dijo que el presidente Luis Abinader y desde la Estrategia Nacional de Desarrollo del 2012, se planteó que se haga una reforma integral.  Manifestó que además de la fiscal,  también el mandatario pretende realizar varias reformas, incluyendo la constitucional.

Por otra parte, el funcionario informó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentra en estos momentos en un proceso de evaluación de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 19 de mayo.

“Estamos mirando algunos puntos débiles y las fortalezas que fueron muchas”, indicó el director de la DGII, quien manifestó que el haber obtenido 29 senadores y más de 140 diputados le da una responsabilidad mayor al gobierno frente al pueblo. Señaló que es temprano hablar de candidaturas presidenciales a lo interno del PRM.

Al ser cuestionado sobre algunos cambios que la población espera en este nuevo mandato constitucional del presidente Luis Abinader, como el ocurrido en la Dirección General de Pasaportes,  Luis Valdez Veras explicó que el presidente de la República está facultado constitucionalmente para producir cambios en el momento que considere pertinente. Dijo que lo ocurrido en Pasaportes es un cambio rutinario.

El director de la DGII habló al participar en el acto de graduación  regional norte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para acompañar a su esposa egresada de un posgrado.

Deja un comentario...