21.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 12, 2020

Director de CORAASAN supervisa trabajos acueducto Ciudad Juan Bosch-La Canela

Populares

Servicios/Caribbean digital

Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, supervisó este lunes los trabajos de construcción del acueducto de la Ciudad Juan Bosch-La Canela.

Tras el recorrido por la construcción, Durán contactó que la obra está en un 45%, lo que indica que la misma va a la par con lo proyectado, estimándose que a mediados de diciembre la planta ya esté en operación.

Resaltó el impacto que representa esta obra para esa zona de Santiago, debido a que le garantizará agua buena, de calidad las 24 horas del día los 365 días del año.

Durán recalcó el empeño del presidente Medina en invertir en los sectores más vulnerables y en satisfacer reclamos que por décadas han enarbolado comunidades que han sido marginadas por otros gobernantes.

En su recorrido, el director general de CORAASAN se hizo acompañar del ingeniero Fidel Rivas, director de Programas y Proyectos Especiales de la institución y de los ingenieros Edmundo Díaz, José Luis Abreu, Domingo Ulloa, en representación de la compañía SOLSANIT, encargada de la construcción, así como por el viceministro de Interior y Policía, Jaime Almonte, oriundo de esas comunidades.

El acueducto y sistema de saneamiento que construye CORAASAN para el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch y La Canela tendrá un costo superior a los 589 millones de pesos y suplirá las catorce mil viviendas que construirá el presidente Danilo Medina en sociedad con el sector privado.

La línea de impulsión supervisada por el ingeniero Durán tiene una longitud de 3,186 metros lineales (3.2 kilómetros) que conectará la planta potabilizadora con los tanques de almacenamiento.

La tubería que se está colocando es en hierro dúctil K9 de 20 pulgadas y conlleva una inversión de RD$ 64, 625,927, beneficiando con ella a más de 71 000 personas de la Ciudad Juan Bosch, La Canela y zonas aledañas.

- Publicidad -

Más Noticias

Astros cancelan otro entrenamiento preocupados por coronavirus

Caribbena Digital HOUSTON, EEUU.- Los Astros de Houston informaron que cancelaron su entrenamiento después de que un miembro del personal...

Policía Nacional someterá haitiano golpeó pareja embarazada en Esperanza

Servicios/Caribbean Digital Esperanza, Valverde.-La Policía Nacional someterá a la justicia a un nacional haitiano apresado por presuntamente golpear a su pareja, con un embarazo de...

«El país debe unirse a Luis Abinader para superar crisis del coronavirus», dice PRSD

Caribbean Digital El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) llamó a todos los sectores nacionales a unirse al equipo de gobierno del presidente electo,...

UNIBE reconoce graduada de Educación Inicial, egresada de Liceo Científico de Villa Tapia

Servicios/Caribbean Digital VILLA TAPIA. -La estudiante Marianny Vásquez, egresada en el año 2016 del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de la Regional 07 de...

Quilvio Hernández electo presidente de las Águilas Cibaeñas

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO. -Quilvio Hernández fue electo a unanimidad como presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas S.A.S. durante la Asamblea Ordinaria de la...

Más artículos como este