Directivos del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo visitan al presidente del TC

Durante el encuentro, el magistrado Milton Ray Guevara resaltó que el TC ha puesto todo su empeño en llevar la Constitución a cada uno de los ciudadanos dominicanos.

Valoró la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración para trabajar en temas que fortalezcan la enseñanza de la Constitución en toda la población.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, se reunió los representantes de la Junta de Directores del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), encabezada por su presidente, Samuel Sena, quien estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Peter Read, además de los miembros de la Junta de Directores, Persio S. Maldonado y Pascal Peña.

Los representantes del CODESSD, entidad que trabaja en el desarrollo integral de la República Dominicana y contribuye de manera sostenible a un mejor funcionamiento de la ciudadanía, presentaron los proyectos que desarrollan, los cuales están enfocados en doce ejes fundamentales.

El magistrado Ray Guevara, quien recibió a los representantes del CODESSD junto a la secretaria del TC, Grace Ventura, mostró satisfacción de poder compartir con estos jóvenes motivados en servir al país y que trabajan para construir ciudadanía.

«El país que tiene gente como ustedes se salva», dijo Ray Guevara al referirse a los dirigentes del CODESSD, quienes se mostraron interesados en colaborar de manera concreta con la alta corte para educar a la ciudadanía en temas relacionados con la Constitución, utilizando iniciativas como Santo Domingo Debate y otras.

El presidente del TC valoró la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración con la entidad para trabajar de manera conjunta en temas que fortalezcan la enseñanza de la Constitución en toda la población.

El doctor Milton Ray Guevara refirió que ese órgano constitucional ha puesto todo su empeño en llevar la Constitución a cada uno de los ciudadanos dominicanos, por lo que tienen disponible la carta magna a través de un código QR, en un audiolibro, en el sistema Braille y además de las ediciones de bolsillo distribuidas a través de diversas entidades.