Diputados aprueban contrato de Aerodom

Caribbean Digital 

La Cámara de Diputados aprobó en una única lectura el contrato de concesión, renovado y reformado, que firmó el gobierno con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para extender el vínculo de administración de siete aeropuertos en territorio nacional.

Sólo 15 días le tomó a la Cámara de Diputados estudiar y aprobar un contrato de más de 700 páginas, margen que fue criticado por la oposición debido a la falta de espacios adecuados para leerlo y revisar todo su contenido.

Originalmente, el presidente de la Cámara de Diputados había dispuesto conocer el contrato en la sesión de trabajo de la mañana de este martes, pero debido a la falta cuórum, volvió a convocar para las 3:00 de la tarde.

Ya en horario vespertino, Pacheco contó con los diputados suficientes para proceder con el conocimiento del contrato, que fue ampliamente debatido por más de tres horas.

Entre las críticas más señaladas por los diputados de la oposición, estuvo una presunta falta de procedimiento que no habría tomado en cuenta Pacheco al momento de conocer el contrato, debido a que una parte del reglamento ordena un tiempo de al menos 24 horas para conocer un informe recién rendido por la comisión.

Listín Diario