Diputado Félix Michell critica legisladores del PRM aprueban préstamos al vapor

Revela que los diputados del PRM dejan de ir hasta al baño para votar a favor de los préstamos

 José Alfredo Espinal

[email protected]

 SANTIAGO. El diputado por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Félix Michell Rodríguez, reveló este viernes que cuando se trata de un tema de préstamo solicitado por el Gobierno central sus colegas de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo aprueban al “vapor”.

 “Se aprueban en base a la mayoría que tiene el partido de gobierno. Ponen el tema en agenda y la bancada que votará no se pone de pie para ir al baño para esperar el turno, eso pasa y nadie se entera para que fin es el dinero”, señaló.

También el legislador criticó que en apenas un año de gestión el gobierno del presidente Luis Abinader ha superado con creces los préstamos solicitados en los últimos ocho años de la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que presidió Danilo Medina.

Recordó que los ocho años anteriores el monto total con ese propósito fue por 19 mil millones de dólares, pero que en tan solo 12 meses del actual gobierno ya se han tomado prestado casi 14 mil millones de dólares.

Afirmó, durante una entrevista en el programa BuenosDíasRD por Luna Tv, que no ha votado para los empréstitos por la cantidad que se han hecho y la falta de control para el uso de los recursos.

Félix Michell Rodríguez manifestó que, además de que ese endeudamiento es insostenible, no se refleja en resultados que beneficien a la sociedad dominicana en obras de infraestructura y desarrollo social.

Por otra parte, el diputado aseguró que la Fuerza del Pueblo se fortalece cada día, por lo que vaticinó que será gobierno en el año 2024 a la cabeza con el doctor Leonel Fernández, líder de esa organización política.

Afirmó que Leonel Fernández es el político con mayores condiciones para gobernar el país, especialmente en estos tiempos de crisis e inestabilidad económica.