Diputado Carlos Alberto: Gobierno muestra indolencia e improvisación en formulación del presupuesto

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– La reducción presupuestaria en el presupuesto complementario para algunas instituciones del Estado, dejó evidenciada una vez más, la falta de planificación, ineficiencia e improvisación del Gobierno.

Así calificó el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Espaillat, Carlos Alberto Amarante, quien rechazó que el gobierno perremeista haya reducido más de 170 millones pesos a los ministerios de Deportes, Juventud y Cultura, lo que a su juicio, es una muestra de insensibilidad frente a los jóvenes y al movimiento cultural del país.

Igualmente, consideró “escandaloso e indignante” que el gobierno haya reducido en más de 7 mil millones de pesos el presupuesto del ministerio de Salud Pública.

“Son muchas las razones por las que ese dinero que ayer se le quitó a Salud Pública, bien pudo dedicarse para mejorar los servicios de salud y la infraestructura hospitalaria, que son los que utilizan los trabajadores y los pobres de nuestros campos y ciudades”, sostuvo.

Finalmente, el legislador instó al Gobierno a sentarse urgentemente con sus técnicos a fin de que puedan planificar mejor la manera en que distribuirán el gasto público, de lo contrario seguirán conduciendo sin rumbo los destinos del país.

Deja un comentario...