Dharuelly D´Aza dice auge del COVID-19 obedece a falta de pruebas masivas y no aislamiento

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-  La doctora Dharuelly D´Aza, candidata a diputada de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que las debilidades del sector salud en el país quedaron evidenciadas por la pandemia del coronavirus. Manifestó que los fallecimientos y propagación de la enfermedad obedece en gran parte a la falta de pruebas masivas y el respeto al asilamiento.

“Al inicio las autoridades tomaron medidas acertadas y a tiempo, pero que luego no supieron manejar bien la crisis, porque no realizaron las pruebas masivas que permitirían que las persona pudieran asilarse de manera más eficaz”, afirmó.

  Sostuvo que ahora la población no confina en los reportes de las autoridades y no está en aislamiento.

Dharuelly  D´Aza afirmó  los adultos mayores los que corren el mayor riesgo de contraer la enfermedad del coronavirus, por lo que  entre sus diversas propuestas está la modificación de la Ley Pensiones y Jubilaciones, con la cual se busca que las personas de avanzada edad no pierdan el seguro médico.

“Los adultos mayores son los más vulnerables, por lo que esa parte de la ley debe ser modificada, ya que cuando esas personas más necesitan no pueden contar con su seguro médico, y además si no han cotizado, vamos a abogar por que reciban una pensión solidaria”, expresó, al ser entrevistada en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, Canal 53, de esta ciudad.

Asimismo, la dirigente político dijo que en el país deberían crearse hospitales específicos para los adultos mayores.

La doctora Dharuelly D´Aza sostuvo su gestión como legisladora estará también enfocada hacia los jóvenes y las mujeres, para que logren oportunidades de estudio y empleo, como indicó que lo ha manifestado el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

D´Aza agradeció la acogida que ha tenido de importantes sectores a lo interno del PRM y a lo externo, donde ha concitado el respaldo de las comunidades de la circunscripción electoral número uno.