Destrucción en Filipinas tras fuerte terremoto de magnitud 6,8

Caribbean Digital

En menos de dos horas, tres fuertes sismos sacudieron la sureña isla filipina de Mindanao, el primero de los cuales, de magnitud 6,8, mató a una niña de seis años.

La Agencia de Información de ese país indicó que la pequeña murió cuando la remezón derrumbó la vivienda donde vivía en la localidad de Matanao, provincia de Davao del Sur.

Al menos unas 14 personas resultaron heridas durante diversos episodios asociados al terremoto, registrado a las 14:11, hora local.

Grupos de rescatistas remueven los escombros de un edificio de tres plantas que se desplomó en la localidad de Padada en busca de eventuales víctimas.

El presidente, Rodrigo Duterte, estaba de visita en la zona junto a su hija Kitty, pero los dos se encuentran bien, confirmó el portavoz de la casa de gobierno, Salvador Panelo.

Unos 20 minutos después el sismo fue seguido por otro de magnitud 4,9, mientras un tercero de magnitud 5,7 ocurrió a las 15:09 horas.

Algunas televisoras locales y usuarios de las redes sociales lograron filmar vídeos en los que se ven edificios conmocionados por los movimientos telúricos.

A fines de octubre, dos temblores de magnitudes 6,6 y 6,5 en la propia Mindanao mataron a una veintena de personas y más de 400 resultaron heridas.

Formado por unas siete mil islas, el archipiélago filipino se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, que al concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del planeta, lo convierte en escenario de frecuentes y violentos fenómenos sísmicos y vulcanológicos.

Prensa Latina y RT