21.7 C
Santo Domingo
sábado, agosto 8, 2020

Destacan dotes de Iris Méndez para ocupar la Gobernación de Santiago

Populares

Caribbean Digital

SANTIAGO.-  Después de que el presidente electo Luís Abinader anunciara que en las 31 gobernaciones del país serán designadas mujeres, ya ha comenzado a sonar el nombre de Iris Méndez, una joven que se destaca por un desempeño honesto e innovador, enfocado en el servicio de esta provincia.

La joven abogada, hija del exsenador y exgobernador de Santiago, Víctor Méndez, un importante dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Iris fue candidata a vicealcaldesa en el año 2016. De ella se resaltan  suficientes méritos para representar al Poder Ejecutivo en la provincia de Santiago.

 

PERFIL DE IRIS MARÍA MÉNDEZ

Iris María nació un 4 de marzo del 1982en la ciudad de Santiago. Es la menor de 4 hermanos, Federico Melo, Ninoska Melo y Víctor Tomás Méndez y producto de la unión de Iris Amalfis Gómez y Víctor Tomás Méndez.

La cosecha política obtenida en Iris María es el producto de una siembra iniciada por su padre, años atrás, quién forjó un sólido liderazgo en las luchas políticas de ese entonces y quien se desempeñó como síndico de Santiago en 1978, diputado en dos periodos, gobernador 2000 – 2002 y senador 2002 – 2006.

Su ejercicio siempre fue coronado por una reconocida y valorada honestidad, equidad y eficiencia. Es madre dedicada y abnegada de Carlos Tomás de 16 y de Guillermo Antonio de 10 años y también esposa de Jorge Alberto Núñez Peynado.

Cursó estudios primarios en el Centro Educativo Santiago Apóstol, recibiéndose como bachiller en 1999. En el 2007 obtiene se titula como Licenciada en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, luego de cursar sus dos primeros años universitarios en Estomatología en la misma universidad.

En la Universidad Abierta para Adultos UAPA, obtiene el título de maestría en Legislación de Tierras, Ha realizado múltiples estudios especializados en diferentes instituciones, entre los que caben destacar: • Diplomado en Legislación Inmobiliaria. (Palacio de Justicia de Santiago), • Diplomado sobre las Sociedades Comerciales. (Colegio de Abogados de Santiago),

  • Curso sobre Ley Societaria. (Cámara de Comercio de Santiago), • Diplomado Fideicomiso Inmobiliario (UTN, Buenos Aires), • Seminario Reforma Fiscal (PUCMM, Santiago), • Congreso Bicentenario Código Civil Francés (PUCMM, Santiago), • Congreso Dominico Francés sobre la Protección Jurídica del Consumidor (PUCMM, Santiago), • Curso Derecho Notarial (Colegio de Notarios Santiago), • Curso para Certificación de Notarios (Colegio de Notarios de Santiago), • Curso completo de Ingles en Berlitz Escuela de Idiomas, • Curso completo en francés en el Instituto de Lengua Francesa (IFL).

Iris María goza de formación y experiencia política, como lo son: • Movimiento Mi Primer Voto Gran Sector Externo, comicios 2000- 2004. • Planificación & Eventos del Gran Sector Externo, comicios 2000- 2004. • Asistencia & Planificación, Sector Externo, 2004. • Vicepresidenta Movimiento “Súmate con Miguel”, 2008. • Coordinadora Movimiento Sector Externo “Voces con Papa”, 2012. • Ejecutiva “Sector Financiero” para los comicios de 2012. • Directora ejecutiva Juventud Revolucionaria Moderna. 2014-2016 • Candidata a Vicealcaldesa por la provincia de Santiago.

LA EXPERIENCIA PROFESIONAL DE IRIS MARÍA ES LA SIGUIENTE:

En el 2005-2006 se desempeñó como Paralegal en la Oficina de Abogados José María Cabral & Báez, donde su Función era Ayudar a la instrumentación de expedientes junto con el equipo de Abogados que constituían la oficina.

En el 2006-2007, laboro como Asistente Legal en la Oficina de Abogados Castillo & Castillo (Juristas del Norte), en la que su labor era la elaboración de los contratos de Préstamos Hipotecarios para la entidad financiera a la cual asistían, así como el análisis de las compañías las cuales solicitaban aperturas de cuentas. En Raposo & Asociados, Oficina de Abogados, ejerció como Abogada Independiente, posición que actualmente ocupa en el bufete de abogado J.A.R.A Su labor social y comunitaria las ha realizado en la organización “JESÚS CON LOS NIÑOS”, miembro directivo de la “JUNTA DE VECINOS DE LOS ÁLAMOS” en el patronato “AMIGOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL”. Y actualmente como miembro activo en la fundación “MAKING BIG SMILES” en la cual ha podido ayudar a cientos de familia especialmente mujeres y niños llevando esperanza y sonrisas a sus hogares.

Esos atributos garantizan un desempeño honesto e innovador enfocado en el servicio de la comunidad de Santiago. Iris María representa capacidad, experiencia y amor por Santiago.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Danilo Medina extiende el toque de queda por 25 días más

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina extendió por 25 días más el toque de queda, bajo las restricciones...

Príamo Rodríguez fue un visionario, clásico hombre rico que vivió sencillo; era feliz con degustar un aguacate

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO. -   Príamo Rodríguez Castillo era un hombre audaz y visionario a nivel de los negocios. Le llevaba “millas” a cualquiera, porque...

Era perseguido por la justicia hombre ultimado por un policía que se hizo pasar por cura

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional informó este viernes que José Antonio Reyes Uyola (El Gordo), a quien un agente de la Policía Nacional...

Policía que se hizo pasar por cura y mató un hombre: “Él no quería ceder y hubo que actuar”

El agente ultimó de un disparo al individuo que mantenía como rehenes a una mujer y una niña Caribbena Digital COTUI, RD.-El agente de la Policía...

Alfredo Martínez revela padece de cáncer y será operado en Estados Unidos

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El exalcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez “El Cañero”, hizo de conocimiento público que padece de cáncer y que será...

Más artículos como este