Destaca en Roma acciones RD por competitividad

Toca Simó participa en un panel.

Roma. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, resumió aquí en un evento internacional los pasos que da el Gobierno dominicano para elevar la competitividad del sector eléctrico.

También se refirió a los esfuerzos para disminuir sus costos y la dependencia de derivados de petróleo y hacerlo ambientalmente sostenible en base a fuentes renovables.

Toca Simó agotó un turno en el panel “La importancia de las redes energéticas en la conectividad del continente”, en el marco de la VIII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, que en esta versión estuvo inspirada en el tema “Objetivos y propuestas para crecer juntos”.

El titular del MICM destacó que en la República Dominicana está en marcha un proceso de transformación del parque energético, con la perspectiva de elevar la capacidad de generación basada en tecnologías más eficientes, como el gas natural, y sostenible, la energía eólica, la hidroelectricidad, y la solar.

“Esta estrategia disminuirá la alta dependencia de los combustibles derivados del petróleo, y se traducirá en reducción considerable de los precios de compra, todo en consonancia con los lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, de contar con energía confiable, eficiente, y ambientalmente sostenible”, agregó Toca Simó, según nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Toca Simó asiste a la conferencia encabezando una delegación oficial que integran la embajadora dominicana en Roma, Peggy Cabral; Yahaira Sosa, viceministra de Comercio Exterior; Hepzy Zorrilla, directora del Despacho, y Felipe Peña, asistente del ministro en el MICM.

Dijo que el país, en su Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2013-2016, en cuanto a mejora en energía eléctrica, expresa la importancia de contar con un sector eléctrico confiable, eficiente y ambientalmente sostenible, como condición necesaria para lograr el desarrollo.

“El Gobierno y el sector privado han venido realizando esfuerzos mancomunados para mejorar la calidad de la infraestructura, distribución y generación de la energía, expuso el titular del MICM. Estamos trabajando para lograr también energía confiable, eficiente y ambientalmente sostenible que impulsa la diversificación del parque de generación eléctrica, con énfasis en la explotación de fuentes renovables”, dijo.

Fuente de noticia