Desfalco de medicamentos en hospital Cabral y Báez

José Alfredo Espinal

[email protected]

SANTIAGO.  Un supuesto desfalco de medicamentos fue detectado por las autoridades del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad, que llevó al director general de la institución, doctor Ernesto Rodríguez, a presentar la denuncia ante el Ministerio Público para que inicie una investigación.

Por la presunta sustracción de los medicamentos que se estima en cerca de RD$2 millones, fueron suspendidos varios empleados del centro de salud, para ser investigados al respecto, según confirmó anoche el vocero del hospital Cabral y Báez, Jhonny Lama.

Lama informó acerca de la suspensión de los empleados, pero no los identificó y tampoco dio detalles en que área de la entidad prestaban servicios.

Dijo que el desfalco o irregularidades en los inventarios fueron registrados en el almacén general o centro de acopio, de donde explicó que salen los medicamentos hacia las farmacias del centro médico y posteriormente se distribuyen en otros departamentos.

La denuncia acerca del presunto desfalco fue interpuesta en la Fiscalía por el propio director del hospital, doctor Ernesto Rodríguez, quien manifestó que se realizan auditorías para establecer la magnitud del hecho.

 “Es cierto que estamos investigando una inconducta o mala práctica en el manejo de los medicamentos del Cabral y Báez, y es por eso que nos encontramos aquí en el Palacio de Justicia”, indicó el funcionario.

El hospital José María Cabral y Báez, es considerado el centro de salud público más importante de la región Norte. Desde hace más de tres años ha estado sometido a un proceso de remozamiento general que ha tardado más de lo previsto por las autoridades