21.7 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 2, 2020

Denuncian sacan de la cárcel en las noches a Ambiórix Nepomuceno, acusado de matar abogada

Populares

La denuncia la hizo el abogado Leopoldo Languasco, padre de Paola, quien precisó que una de esas salidas se produjo el 15 de agosto a las 6:30 p.m.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, imputado por la muerte de la abogada puertoplateña Paola Languasco, sale con regularidad del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafaey Hombres, de esta ciudad, donde cumple un año de prisión preventiva por el crimen de la jurista.

La denuncia la hizo el abogado Leopoldo Languasco, padre de Paola, quien precisó que una de esas salidas se produjo el 15 de agosto a las 6:30 p.m.

Dijo que tiene informaciones de fuentes confiables de que el asesino de su hija lo han sacado en múltiples ocasiones del penal, sin que las autoridades ofrezcan ninguna explicación.

Pidió al Ministerio Público evitar que Nepomuceno Rodríguez sea sacado del penal, ya que representa un peligro de fuga.

Recordó que en dos ocasiones el recluso ha logrado escapar de la justicia dominicana y en otra de la española.

Ambiórix Nepomuceno Rodríguez es señalado como el autor intelectual y material del asesinato de la abogada Paola Languasco.

El cadáver de la profesional del Derecho fue encontrado atado de pies y manos, envuelto en fundas plásticas en el interior de una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de esta ciudad.

La jurista estuvo desaparecida por 19 días, tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago, para reunirse con Nepomuceno Rodríguez, quien fue detenido por el caso, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

Ambiórix salió del país con destino a España, donde fue apresado y sometido a la justicia por tráfico de sustancias ilícitas. Luego de cumplir la condena fue repatriado al país.

Por el crimen de Paola Languasco, cumplen 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiórix Nepomuceno Rodríguez en el asesinato de la jurista.

Diario Libre

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -

Más Noticias

Ministro de Salud Plutarco Arias se reúne con los directores provinciales de Santiago

Redacción/Caribbean Digital SANTIAGO.-  El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, sostuvo un encuentro con los directores provinciales de la...

No se da por vencido; hombre apela a la caridad para lograr trasplante de riñón

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  De 34 años de edad, con el deseo de seguir viviendo para conseguir un empleo y acudir a la universidad, Alfredo...

Vecinos creen joven mató a su pareja y luego se suicidó sospechaba infidelidad

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  Marci Yasmín Lugo Payero, de 26 años y Jesús Espinal Almonte llevaban 5 años de casados.  Era una pareja de pocos...

Los funcionarios actuales deberán tener cuidado al manejar fondos públicos

Caribbean Digital Los sometimientos a la justicia de quienes estuvieron en el poder por parte de una Procuraduría General de la República que se reputa...

Presidente boliviano destituye a ministro que contrató a su exnovia

Caribbean Digital AFP - BOLIVIA.-El presidente boliviano, Luis Arce, destituyó este martes a un ministro que contrató como su brazo derecho a una exnovia, a quien se...

Más artículos como este