21.7 C
Santo Domingo
martes, mayo 11, 2021

Denuncian sacan de la cárcel en las noches a Ambiórix Nepomuceno, acusado de matar abogada

Populares

La denuncia la hizo el abogado Leopoldo Languasco, padre de Paola, quien precisó que una de esas salidas se produjo el 15 de agosto a las 6:30 p.m.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, imputado por la muerte de la abogada puertoplateña Paola Languasco, sale con regularidad del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafaey Hombres, de esta ciudad, donde cumple un año de prisión preventiva por el crimen de la jurista.

La denuncia la hizo el abogado Leopoldo Languasco, padre de Paola, quien precisó que una de esas salidas se produjo el 15 de agosto a las 6:30 p.m.

Dijo que tiene informaciones de fuentes confiables de que el asesino de su hija lo han sacado en múltiples ocasiones del penal, sin que las autoridades ofrezcan ninguna explicación.

Pidió al Ministerio Público evitar que Nepomuceno Rodríguez sea sacado del penal, ya que representa un peligro de fuga.

Recordó que en dos ocasiones el recluso ha logrado escapar de la justicia dominicana y en otra de la española.

Ambiórix Nepomuceno Rodríguez es señalado como el autor intelectual y material del asesinato de la abogada Paola Languasco.

El cadáver de la profesional del Derecho fue encontrado atado de pies y manos, envuelto en fundas plásticas en el interior de una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de esta ciudad.

La jurista estuvo desaparecida por 19 días, tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago, para reunirse con Nepomuceno Rodríguez, quien fue detenido por el caso, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

Ambiórix salió del país con destino a España, donde fue apresado y sometido a la justicia por tráfico de sustancias ilícitas. Luego de cumplir la condena fue repatriado al país.

Por el crimen de Paola Languasco, cumplen 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiórix Nepomuceno Rodríguez en el asesinato de la jurista.

Diario Libre

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -

Más Noticias

Los tiburones utilizan el campo magnético de la Tierra para orientarse

Caribbean Digital Un nuevo estudio comprobó que los tiburones utilizan el campo magnético de nuestro planeta para orientarse en el...

ARS deberían cubrir costo total de las vacunas en jornadas de inoculación extraordinarias

Además, en el proyecto de ley Nacional de Vacunas, el Mispas sería exonerado de todo tipo de impuestos, cargas y gravámenes Caribbean Digital El proyecto de...

COVID-19: es crucial que los jóvenes se sumen al plan de vacunación

El CMD y la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax, el Conep, y Educa explican la importancia de la inoculación en la población...

Alex Rodríguez en “shock” por junte de Jennifer López con Ben Affleck, revela E! News

Según el portal de entretenimiento internacional, el expelotero ha estado “procesando” esta reunión de las exparejas Caribbean Digital La noticia del momento es sin duda el...

Hipólito Martínez renuncia como miembro del PLD en Santiago

Caribbean Digital SANTIAGO, RD.- El exconcejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santiago de los Caballeros, Hipólito Martínez, renunció como miembro...

Más artículos como este