21.7 C
Santo Domingo
sábado, enero 23, 2021
  • Deportes

Delfines avanzan a primera final eliminando a Cibao FC

Populares

Tuto Tavárez
SANTIAGO.-Los Delfines del Este  pasaron a la final por primera vez en la Liga Dominicana de Fútbol, derrotando este sábado al Cibao FC 1-0, en el partido de vuelta y eliminando al onceno naranja 3-1 en el marcador global.
Los cetáceos no habían llegado tan lejos en los cinco torneos anteriores, por lo que habrá una final inédita en el campeonato 2020.
La serie particular entre Delfines y Cibao estaba 32-6 a favor de los cibaeños, pero los del Este ganaron los dos encuentros de la semifinal.

El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, el periodista Franklin Mirabal y el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, ingeniero Manuel Estrella.

Los Delfines avanzaban con un empate o una victoria, ya que ganaron el partido de ida 2-1, mientras que Cibao FC necesitaba ganar por uno para forzar a dos tiempos extras o por dos para pasar directamente.
Un gol de Juan Díaz al minuto 48 del primer tiempo, echó un balde de agua fría a los hinchas del conjunto naranja, que vieron así alejarse las posibilidades de clasificar con un juego abajo y el marcador adverso.
Después de jugado los primeros 45 minutos el árbitro agregó cuatro,  fue en el 48 cuando expiraba el tiempo, que los Delfines abrieron el marcador y se fue al descanso con ventaja de 1-0.
El gol fue una obra de arte, un baló  habilitado por el colombiano Juan Vélez, en momento en que Juan Díaz se sumó a la ofensiva desde el centro, para con pierna zurda vencer al portero Miguel Lloyd.
El once titular del Cibao esto integrado por Pinta Díaz, Javier Graieb, Mateo Zazo, Leandro Rodríguez, Richard Dabas, Charles Herold, Iván Pérez, Jean Carlos López, Germán Sosa, Pablo Cofe y el regreso del portero Miguel Lloyd.
Cuando comenzó el segundo tiempo ambos dirigentes Jorge Alonso y Edward “Beba” Acevedo, hicieron cambios, enviando Cibao FC a Jean Luis Martínez por Pablo Cofe y los Delfines a David De Jesús por Joel Molina.
En el minuto 63 Cibao puso en cancha al jovencito Johan Parra por Leandro Rodríguez, quien tenía una amarilla.
Cibao hizo un último esfuerzo al minuto 85 enviando oxígeno a la cancha con José Jaquez por Javier Graieb.
La figura de Diego Armando Maradona no podía estar ausente en una cancha donde se estuviera jugando fútbol y el Pelusa fue recordado previo al partido.
El número 10 de Maradona fue formado con balones en el centro de la cancha, mientras en la pantalla gigante se proyectaban imágenes que hablaban solas de la grandeza del jugador argentino.
- Publicidad -

Más Noticias

Hospitalizan al salsero Ismael Miranda

Caribbean Digital Ismael Miranda, leyenda puertorriqueña viviente de la salsa, fue hospitalizado en un centro sanitario de la isla caribeña...

¿Cuál es la diferencia entre mutaciones, variantes y una cepa del coronavirus?

Caribbean Digital BBC.-Con la confirmación en varios países que han registrado la variante del SARS-CoV-2 que ha causado estragos en Reino Unido, ha surgido también...

Recaudan fondos y le regalan un auto nuevo como propina a un repartidor de pizzas

En total se juntaron más de 18.000 dólares, lo que permitió no solo adquirir el vehículo para Robert Peters, sino cubrir todas las tasas,...

Leticia Tonos conversará con ACROARTE

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-Este martes 26 de enero a las 8:00 p.m., la directora, productora y guionista Leticia Tonos conversará con ACROARTE sobre ¨Cine...

La silla, el cambio de suerte y la hoja de vida del juez José Alejandro Vargas

Yudelka Domínguez Santo Domingo, RD.- Al comenzar su participación en el Consejo de la Magistratura, el juez Alejandro Vargas dijo esperar que, al haberle cambiado la...

Más artículos como este