Decenas de motoconchistas de Santiago demandan bono de gasolina y seguro médico

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- Decenas de motoconchistas marcharon este martes en esta ciudad para demandar del Gobierno central la entrega del bono gasolina y el seguro médico. También exigen de las autoridades enfrentar los altos precios de los alimentos de la canasta familiar.

Los manifestantes iniciaron el recorrido en la avenida Hermanas Mirabal, luego tomaron la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández y la calle Del Sol hasta llegar a la sede de la Gobernación Provincial, donde entregaron un documento con un pliego de sus demandas.

“El Gobierno nos prometió un bono gasolina y no ha llegado mientras otras ciudades sí lo entregaron por lo que estamos pidiendo que nos cumpla a nosotros también”, afirmó el representante de la Asociación de Motoconchistas, Wilfredo Vargas.

Dijo que en esta provincia hay más de siete mil personas que trabajan como motoconchistas y necesitan el respaldo de las autoridades, ya que además del incentivo para los combustibles, también están a la espera de ser incluidos en el seguro médico.

El grupo de motoristas se estacionó frente a la Gobernación Provincial y fue recibido por un asistente de la representante del Poder Ejecutivo Rosa Santos.

Agentes de Policía Nacional y  la regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se presentaron al lugar para mantener el orden público que en ningún momento se vio alterado.   La protesta fue pacífica y no se registraron incidentes.