Decenas de madres se dirigen al Banreservas por el bono que anunció el Gobierno

José Alfredo Espinal

[email protected]

 SANTIAGO.- Tras enterarse de que fueron beneficiadas con el bono “Un Cariñito para mamá”, a través de las plataformas digitales del Gobierno, decenas de madres de esta ciudad han comenzado a dirigirse a las diferentes sucursales del Banco de Reservas.

La ayuda social consiste en la entrega de RD$1,500 pesos con motivo de la celebración del Día de las Madres, el próximo domingo.

Desde el miércoles las damas realizan largas filas en busca de la tarjeta con el dinero. Para retirar el plástico, las favorecidas deben llevar sus cédulas de identidad personal y no son entregadas a terceros.

Una muestra del gran flujo de madres detrás del bono el Cariñito se observó en la sucursal del estatal Banco de Reservas, situado en la calle Del Sol esquina San Luis, de esta ciudad, donde las féminas se aglomeran desde temprano en la mañana.

La entrega del bono anunciado recientemente por el gobierno del presidente Luis Abinader, está dirigido a un millón de madres dominicanas.

Abinader dijo que cada bono otorgado tendrá un valor de 1,500 pesos, para contribuir con el bienestar económico de hogares en condición de vulnerabilidad que han enfrentado situaciones de necesidad por el alza de los precios a nivel internacional.

Gloria Reyes, directora de Supérate, explicó que, del millón de madres seleccionadas, 500,000 fueron identificadas a través del programa Supérate y las 500,000 restantes, a través de otras plataformas como las del SIUBEN, INAIPI y PROPEEP.