21.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

De vuelta a la normalidad…

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Domingo Hernández

“De vuelta a la normalidad” es un tèrmino que se ha acuñado con inusitada frecuencia en los últimos tiempos. No sòlo en este país, sino en gran parte del mundo, en especial en los países que se han visto afectados por el coronavirus, que son la gran mayoría.

El deporte, y básicamente el bèisbol dominicano, no escapa a esta realidad. El año pasado por primera vez en su historia el torneo profesional dominicano debió celebrarse sin la aceptación de público en los estadios, debido a la pandemia.

Fue un período difícil de asimilar para un país, en el cual el bèisbol es su deporte principal y su pasatiempo número uno.Empero, las circunstancias lo ameritaban, a fin de evitar que el virus continuara expandiéndose y la situación se tornara peor.

Este año las cosas, aunque no del todo, han cambiado favorablemente y existen grandes esperanzas de que las condiciones puedan normalizarse.

De hecho, el clamor unánime de la familia beisbolera dominicana en el ámbito rentado es,”la vuelta a la normalidad”. Asì lo han expresado presidentes de los equipos e inclusive el licenciado Vitelio Mejìa, que preside la Liga Dominicana de Bèisbol Profesional –LIDOM-, quien  ha manifestado su ferviente deseo al respecto. Es decir, que se premita la entrada de fanáticos a los parques de bèisbol, como ha sido tradición.

El màs reciente en expresarse en esos términos, lo fue Quilvio Hernàndez, quien tras su recién reelección como presidente de las Aguilas Cibaeñas, vigentes campeones nacionales y del Caribe, en entrevista difundida ayer por el programa “La Ronda Deportiva”, que se transmite por Radio Amistad de lunes a viernes de 1:30 a 2:30 de la tarde, que produce y conduce el fraterno colega Santana Martìnez, entre otros temas enfocados, hizo hincapié en éste.

Y es que en todos los aspectos, -fundamentalmente en lo económico y porque esa presencia influye considerablemente en lo emocional y motivacional del jugador y da vida al espectàculo- lo que màs conviene al bèisbol es que se llegue el momento en que se pueda permitir que los aficionados puedan volver a los estadios, pero que lo hagan sin restricciones y de manera total, no con el ingreso de un reducido porcentaje, como ya se ha anunciado.

La vacuna…

Sin embargo, para eso es de capital importancia, determinante, el que la población dominicana estè vacunada, que no se quede nadie sin vacunarse, a fin de que todos estèn inmunizados contra este mal que, dicho sea de paso, ha costado  ya màs de 300 mil vidas a esta nación, con el consecuente dolor y sufrimiento que causan estas muertes a las familias afectadas.

Esa es la clave, la fòrmula o, como se le quiera llamar,  para “volver a la normalidad”. Y los médicos, los especialistas y nuestras autoridades sanitarias, encabezadas por el Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, asì como por  la vicepresidenta de la Repùblica,licenciada  Raquel Peña, lo han repetido hasta la saciedad.

Empero, todavía hay personas que se resisten a vacunarse por su tozudez, insensatez o ignorancia. Algunos influenciados por tergiversadas informaciones que se han dado a conocer en medios de comunicación, generalmente en las redes sociales, en torno a la vacuna y sus efectos –por lo regular, sin ninguna base científico-médica-.

De ahì el que, lamentablemente, esa resistencia -por fortuna son los menos- se convierte asi en el principal obstáculo para “volver a la normalidad”, en razón de que, mientras quede uno sòlo sin vacunar, será relativamente imposible erradicar por completo “el cáncer” en que se ha convertido esta pandemia, ya que “ese no vacunado” continuarà infectando a otros.

Ello explica la necesidad urgente de que se tome plena conciencia en ese sentido y quienes todavía no se han inoculado, por favor, háganlo. Con ello usted, amigo lector –si no lo ha hecho- estarà, además de salvar su vida, contribuyendo significativamente para “volver a la normalidad” y habrá realizado  un gran aporte a su deporte favorito: El bèisbol. ESQUINITAS-.Luis Severino, cuando ya casi se preparaba su regreso a la alineación de los Yankees, estará más de un mes fuera por su nueva lesión en la ingle izquierda. Una lástima…A propósito de los Yankees, el gerente general Brian Cashman, aseguró ayer que el dirigente Aaron Boone se quedará en su puesto…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El Expreso Nolan Ryan, a pesar de sus 5,714 ponches  también tiene otro récord, éste  negativo, el de  haber otorgado 2,795 bases por bola a lo largo de su carrera.!Suena la campana! ¡Climmp!

 

- Publicidad -

Más Noticias

Ginnette Bournigal hizo “bembita” por ratificación de Eduardo Estrella en presidencia del Senado

Caribbean Digital La senadora de la provincia Puerto Plata, Ginnette Bournigal, lamentó este viernes que la ratificación del acuerdo entre...

Jovenel Moïse, presidente haitiano asesinado, fue sepultado este viernes

Caribbean Digital Cap-Haitien, (EFE) .- El presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio por un grupo armado en su residencia privada de...

Según Edwin Paraison, el último adiós a Jovenel Moïse fue sin los expresidentes ni «oligarcas haitianos»

Caribbean Digital El funeral del presidente Jovenel Moïse concluyó este viernes con la ausencia de los seis expresidentes de Haití y altos representantes de la...

American Airlines anuncia nuevos destinos en el Caribe desde Miami

Servicios/Caribbean Digital FORT WORTH, Texas –Este invierno, American Airlines lanzará dos nuevos destinos en el Caribe desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA): Dominica y...

Presidente Luis Abinader encabeza apertura parque industria de zonas francas de Cotuí

Servicios/Caribbean Digital El gran anhelo de la población es la reapertura de este parque, y hoy se hace realidad este sueño por el apoyo incondicional...

Más artículos como este