21.7 C
Santo Domingo
sábado, agosto 8, 2020
  • Opiniones

Danilo se acorrala en su propia estrategia

Populares

Danilo y el efecto cobra

Por Daniel Regalado Rojas
Especial/Caribbean Digital

Artículo publicado en mayo 2019 

El efecto cobra, tiene su origen en una anécdota durante el dominio británico sobre India. Los británicos, preocupados por la gran cantidad de cobras que rondaban la capital, Nueva Delhi, decidieron pagar una suma, por cada cobra atrapada y entregada a las autoridades. De inmediato surgió una nueva empresa, los pobladores comenzaron a criar cobras, para luego cobrar por ellas la suma prometida.

El gobierno, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, decidió anular el programa. Los criadores de cobras, enojados por la decision; decidieron tirar a las calles las cobras, triplicando la cantidad de cobras ya presente en las calles.

En la República Dominicana, el gobierno que tomó posesión del destino de la nación, fue diferente, muy diferente. Dentro de sus nuevas prácticas se encontraba una nueva forma de manejar la PRENSA el presupuesto utilizado en prensa, nunca antes había sido visto por gobierno alguno en ninguna época de nuestra historia. Mínimo, 5 veces mayor que cualquier anterior.

Ese presupuesto sirvió para vender una imágen de bienestar y de aceptación del gobierno y a la vez, incentivar el rechazo y odio a Leonel Fernández.

Sin Embargo, quien pensaría que en una época en que se invirtiera tanto en prensa y publicidad, cerrarían tantos programas y saldrían de la televisión tantas figuras históricas conocidas y apreciadas por el pueblo.

El efecto cobra

Hoy, ante una inminente salida del gobierno, el presidente se encuentra acorralado. Acorralado, porque ya en dos ocasiones ha dado la impresión de abandonar y de inmediato ha sentido el asomo de las respuestas feroces de un sistema que su mismo entorno creó.

El último ejemplo de lo que digo, sucedió cuando una joven locutora, denunció la compra de bebidas y una famosa y costosa pluma, por parte del ministro de la presidencia Jose Ramón Peralta. Denuncia que le costó a la joven su trabajo y trajo como reacción, varios pronunciamientos por parte de dicho ministro, dando la reelección como un hecho. Obvio, una forma de aullentar los criadores de cobras que ellos mismos crearon.

Hoy, ante un nunca antes visto rechazo a una REELECCIÓN, los allegados al gobierno quieren dar una mano a la imagen del gobierno. Gobierno que luce desgastado y no aguanta un escándalo más.

Leonel Fernández hace una actividad y uno que otro funcionario, improvisa una nueva actividad. En Nueva York, en una actividad con Mozar Lapara, La Insuperable y Toño Rosario, no solo termino en tragedia, sino que en medio de la présentación, un grupo de dominicanos comenzó a bociferar insultos de fuerza mayor s los organizadores. En esa misma semana se organizaron otras 5 actividades, las cuales dejaron ver aún más la debilidad en que se encuentra el gobierno.

Justamente hoy 19 de mayo, cuando se debería estar agasajando a las madres dominicanas, una actividad que buscaba desafiar la ya realizada por Leonel Fernández en el Estadio Felix Sanchez, se cambió a un lugar mas pequeño, pero aún así, ni los artistas pronunciaron un solo verso en favor del Presidente o de su gobierno, sino que Tampoco permitieron que se les acercarán los organizadores. Dejando claro que están ahí cumpliendo sus contratos.

Definitivamente, inmediatamente se anuncie que no va, soltaran las cobras.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Danilo Medina extiende el toque de queda por 25 días más

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina extendió por 25 días más el toque de queda, bajo las restricciones...

Príamo Rodríguez fue un visionario, clásico hombre rico que vivió sencillo; era feliz con degustar un aguacate

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO. -   Príamo Rodríguez Castillo era un hombre audaz y visionario a nivel de los negocios. Le llevaba “millas” a cualquiera, porque...

Era perseguido por la justicia hombre ultimado por un policía que se hizo pasar por cura

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional informó este viernes que José Antonio Reyes Uyola (El Gordo), a quien un agente de la Policía Nacional...

Policía que se hizo pasar por cura y mató un hombre: “Él no quería ceder y hubo que actuar”

El agente ultimó de un disparo al individuo que mantenía como rehenes a una mujer y una niña Caribbena Digital COTUI, RD.-El agente de la Policía...

Alfredo Martínez revela padece de cáncer y será operado en Estados Unidos

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El exalcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez “El Cañero”, hizo de conocimiento público que padece de cáncer y que será...

Más artículos como este