21.7 C
Santo Domingo
domingo, mayo 31, 2020

Danilo le dijo a Pompeo que aún no ha decidido sobre elecciones 2020

Populares

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Danilo Medina le comunicó al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que aunque todavía no ha tomado una decisión con relación a las elecciones de 2020, “puede tener la seguridad que cualquiera que sea su decisión, el proceso se llevará a cabo conforme a la Constitución y las leyes”.

La respuesta del mandatario se dio luego que el funcionario estadounidense le comentara sobre la importancia de preservar las instituciones democráticas y el estado de derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones. Los políticos hablaron en una llamada telefónica.

La información está contenida en un documento de prensa emitido por la Presidencia horas después de que el Departamento de Estado y la Embajada estadounidense en el país dieran a conocer la conversación entre los políticos, al igual que su contenido.

Lea también: Secretario de Estado de Estados Unidos advierte a Danilo Medina sobre modificar la Constitución

“La Presidencia de la República confirma que el presidente Danilo Medina sostuvo en el día de ayer (miércoles) una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo”, dice el documento.

“El presidente Medina le comunicó al secretario Pompeo que, aun cuando no tiene una decisión tomada con relación a las elecciones de 2020, éste puede tener la seguridad que cualquiera que sea su decisión, el proceso se llevará a cabo conforme a la Constitución y las leyes”, expresa el texto.

Indica también que Pompeo valoró positivamente la democracia dominicana y el fortalecimiento de sus instituciones y que Medina le agradeció “la valoración positiva que tiene del Gobierno dominicano y de su persona en particular”.

La Presidencia describió el diálogo como “amigable” y aseguró que durante el mismo, el funcionario estadounidense alabó la gestión del gobernante dominicano.

“Se trató de una conversación sumamente amigable en la que el secretario Pompeo elogió al Gobierno dominicano por su buena labor y al presidente Medina por su trabajo y dedicación a favor del bienestar y la prosperidad del pueblo dominicano”, acota el texto y agrega que expresó, además, que Medina es “un gobernante respetado internacionalmente y un referente democrático en la región” .

Diario Libre

- Publicidad -

Más Noticias

Leonel afirma en RD se han hecho grandes sacrificios para que «no venga a gobernar otro Trujillo»

Caribbean Digital SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, afirmó este...

Liga española volverá con un Sevilla-Betis el 11 de junio

Caribbean Digital AFP - ESPAÑA .- El campeonato español se reanudará el 11 de junio con el derbi de la capital andaluza entre Sevilla y Betis (20H00...

Sindicato de NFL describe a Estados Unidos como un país “adolorido” tras la muerte de George Floyd

Caribbean Digital AFP - ESTADOS UNIDOS .- El sindicato de jugadores de la NFL, liderado por su director ejecutivo DeMaurice Smith, envió una carta a sus afiliados...

Vanessa Bryant reacciona a muerte de George Floyd con una conmovedora foto de Kobe

Caribbean Digital (Diario Libre) - LOS ÁNGELES El choque y la tragedia son una constante en 2020, comenzando con Kobe Bryant, su hija, Gianna, y otras siete personas...

Michael Jordan afirma que está “totalmente enojado” por muerte de George Floyd

Caribbean Digital EFE - ESTADOS UNIDOS.- El legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan ha hecho público este domingo un comunicado en el que asegura estar 'profundamente entristecido,...

Más artículos como este