Cuerpo de Bomberos de Santiago agradece aumento salarial anunciado por Danilo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- Para el jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, coronel Alexis Moscat, el aumento salarial anunciado por el presidente Danilo Medina para este organismo y los demás sectores públicos, en su discurso de rendición de cuentas con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional, es un triunfo que lo reciben con beneplácito.

“Esta ha sido una gran noticia que la recibimos con gran emoción porque precisamente fue anunciado el aumento en el marco de la celebración del 125 aniversario de fundación del Cuerpo de Bomberos de Santiago”, afirmó.

Moscat dijo que después de librar una larga lucha por fin los hombres que tienen bajo su responsabilidad brindar protección a la ciudadanía ante los incendios contarán con un reajuste salarial, seguro médico, de vida y pensiones para aquellos bomberos que dieron su vida al servicio de la sociedad.

El funcionario municipal manifestó que actualmente un miembro de los bomberos devenga un salario mínimo de RD$6,000.00 mensuales.

El presidente Danilo Medina anunció en su discurso que, a partir del primero de abril, aumentará el salario mínimo del sector público de $5,117 pesos a $10,000 pesos.

Dispuso, además, que los salarios de $10,000 pesos a $20,000 pesos recibirán un incremento del 10% y los sueldos desde $20,000 pesos hasta $30,000 pesos, un aumento del 5%.

Danilo Medina recordó que por tal motivo, “en los últimos años mejoramos sustancialmente los salarios de los maestros, del personal del sector salud y de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de los agrónomos, entre otros”.

“Otro de esos colectivos, que nos da un servicio esencial pero no está justamente remunerado son nuestros cuerpos de bomberos”.

Sostuvo que, desde el 2013, el Gobierno ha trabajado en el fortalecimiento de los Cuerpos de Bomberos, en colaboración con los ayuntamientos, encargados de su gestión.

Señaló que está en proceso un nuevo esquema de compensación salarial, orientado a asegurar la justicia y equidad, tomando en cuenta las diferentes categorías de Estaciones de Bomberos.

“Nuestro objetivo es que este nuevo esquema salarial, que debe entrar en vigencia a partir del mes de abril del 2019, además de establecer salarios dignos y equitativos, asegure el pago del salario de Regalía a final de año e incluya a todos los miembros y sus familiares en los beneficios de la Seguridad Social”.