Cristian Javier no tiene asegurado su puesto en la rotación

Caribbean Digital

Cristian Javier fue parte de la historia el pasado sábado al lanzar siete entradas sin permitir ni hits ni carreras con una base por bolas y trece ponches en el no hitter número 14 en la historia de la franquicia de los Astros de Houston, ante los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium.

Con su actuación, Javier, colocó su marca en 5-3 con una efectividad de 2.73 desde que asumió uno de los puestos de la rotación de los dirigidos por Dusty Baker.

Javier y su compatriota Héctor Neris se combinaron con Ryan Pressly para el no hitter combinado número 18 en la historia de las mayores y propinarle apenas el segundo (2003 y 2022) a los Yanquis desde el 1959.

Pese a ese gran trabajo, Javier no ha recibido el espaldarazo de parte de la dirigencia del conjunto como uno de los cinco abridores titulares del conjunto, tomando en consideración lo que le expresó al periodista Tenchy Rodríguez, en una conversación para el programa Grandes en los Deportes que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde en Escándalo 102.5 fm.

Javier valoró en la conversación el trabajo de su receptor Martín Maldonado, que se convirtió en el primer receptor en recibir dos no hitters combinados en la historia de las mayores, el primero fue el 3 de agosto del 2019 ante los Marineros de Seattle.

El dominicano está ocupando el espacio de Jake Odorizzi, que está en lista de lesionados de 15 días con problemas en su pierna izquierda e inicio su proceso de rehabilitación el pasado viernes.

Lo que está por verse es si Baker utilizará seis abridores cuando se reintegre Odorizzi, como anunció cuando Javier llegó al equipo a finales del mes de abril.