Crean la Fundación Cenicardio para ayudar a los pacientes de escasos recursos

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- Para brindar asistencias médicas a pacientes de escasos recursos económicos que necesiten un tratamiento de alta complejidad y de alto costo, un grupo de trece damas de diferentes áreas profesionales y empresariales de esta ciudad, creó la fundación Cenicardio, del Centro de Intervenciones Cardiovasculares.

“Vamos a contribuir con las personas que requieren una ayuda total o parcial para la realización de un procedimiento médico en el área” afirmó Yolanda Peña de Arias, al asumir la presidencia de la Fundación.

De igual modo, Peña informó la realización de una campaña de prevención y orientación sobre las enfermedades neuro-cardiovascular, en procura de que los pacientes y sus familiares aprendan a manejar los procedimientos.

Dijo que la entidad tiene la misión de salvar vidas y promover la práctica de la solidaridad humana, para de esa forma contribuir a mejorar la salud de los pacientes que por razones económicas no pueden acceder a la medicina de alto costo.

El doctor Plutarco Arias, presidente de Cenicardio y también de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, al tomar juramento de nueva organización destacó la importancia de continuar trabajando a beneficio de la población más necesitada.

“Articular un proyecto a favor de la gente, de las comunidades más vulnerables económicamente tendrá resultados que serán devueltos en la satisfacción del deber cumplido” manifestó el ex ministro de Salud Pública.

Además de Peña, la Fundación Cenicardio está integrada por Ángela Gonell de Sued, Ana Belkis Reyes de Lora, Yulissa María Fernández Batista, Yolanda María de la Rocha Camilo y Rosario María Hernández Díaz.

Además, componen la entidad Xiomara Antonia Ventura Cabrera de Hernández, Ana Julia Paulino Espinal, Estela de Jesús Torres Almonte, Rita Isabel Díaz Domínguez de Hernández, María Miguelina Díaz de la Cruz, Idalia Brito y Josefina María Arostegui de González.

Las integrantes de la Fundación asumieron el compromiso de trabajar sin desmayo, en la promoción de la práctica de la solidaridad humana a favor de los pacientes de escasos recursos económicos que así lo ameriten.

Deja un comentario...