Crea interés la pelea Canelo-Plant…      

Domingo Hernández 

El próximo 6 de noviembre el mexicano Saùl –Canelo-Alvarez tratarà de hacer historia.

En la ocasión el ídolo azteca buscarà convertirse en el primer boxeador de origen latino en unificar de manera absoluta el trono mundial de los supermedianos -168 libras- cuando enfrente al norteamericano Caleb Plant.

La contienda tendrá como escenario el Hotel MGM de Las Vegas, Nevada y en la ocasión Alvarez expondrà los tres títulos que ostenta en la división:Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB- y Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-.

De su lado, Plant pondrá en juego el cetro avalado por la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-, a lo que también se une su condición de invicto, ya que suma 21 triunfos, con 12 nocauts.

En los últimos días, este pleito ha comenzado a crear interés. Esto, sobre todo, por el hecho de que Plant ha estado hablando con insistencia respecto a su rival, Alvarez, a quien  incluso ha querido acusar de “tramposo” por aquella ocasión, en el 2018,  en que èste dio positivo al uso de sustancias prohibidas, lo que Alvarez atribuyò al hecho de haber ingerido una carne de res en su natal Mèxico, la cual se dice que contiene Clembuterol, algo que los agricultores mexicanos usan como alimentos para sus reses, según informes.

Esta actitud al parecer ha molestado al “Canelo”, quien ha dicho que hablarà en el ring, en donde se cobrarà las ofensas que según dice ha profesado sobre èl Plant.

“Perro que ladra no muerde”, dijo recientemente Alvarez al referirse a Plant durante conferencia de prensa en donde fueron presentados ambos boxeadores, al tiempo de señalar que èl no habla, “pero muerde”.

Para Plant, su choque ante Alvarez habrá de representar su verdadera prueba de fuego, en razón de que aùn no ha enfrentado a un rival del nivel del “Canelo”, en su joven y exitosa carrera.

Para este compromiso, Plant se ha estado entrenando junto al exdoble campeón del mundo –supermedio y semipesado-, el también norteamericano, Andre Ward, hace tiempo retirado, quien lo està asesorando.

Esto, empero, no preocupa al “Canelo”, que tiene marca de 56-1-2, con 38 nocauts, quien ha dicho que la noche de la pelea sòlo estarán èl y Plant encima del ring.

Incluso, va màs lejos, ha dicho que està tan confiado que Plant podría subirse con dos o tres màs y los vencerìa a todos.

Como se observa, se calienta todo lo relativo a este enfrentamiento,el cual sino es el mejor de lo que resta del año, será uno de los dos mejores, pues hay que tomar en cuenta que Terrence Crawford, uno de los mejores libra por libra, expondrà la corona welter -147 libras-versiòn Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-ante su compatriota, el también estadounidense Shawn Porter, el 20 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Aùn asì, la pelea del “Canelo” habrá de despertar un mayor interés y expectación, debido a que el mexicano es actualmente el màs carismático y mercantil boxeador en toda la escena boxística internacional. En otras palabras, es el que màs vende, cuyas presentaciones automáticamente se convierten en éxito de taquilla y consecuentemente en lo económico. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Caleb Plant, es oportuno decir que èste debutò el 10 de mayo del 2014, ocasión en que venció Travis Davidson. Posteriormente se coronò monarca mundial al vencer por puntos en trepidante pelea al venezolano Josè Uzcàtegui, de cuya faja ha hecho tres defensas exitosas, dos de ellas ganadas por nocaut.!Suena la campana! ¡Climmp!