21.7 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021
  • Internacionales

COVID-19 en el mundo: OMS considera superiores beneficios de vacuna de AstraZeneca

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Caribbean Digital

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los beneficios de la vacuna AstraZeneca/Oxford superan los riesgos y recomienda continuar la inmunización con ese producto, indica este miércoles una declaración oficial.

La entidad sanitaria emitió dicho comunicado tras la suspensión en varias naciones europeas de la inoculación con el inyectable luego de reportes de coágulos de sangre en personas que recibieron la molécula e incluso la muerte de un trabajador sanitario noruego, según un reporte de PL.

“Se sabe que los eventos tromboembólicos ocurren con frecuencia y el tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común a nivel mundial. En las campañas de vacunación extensas, es habitual que los países señalen posibles eventos adversos después de administrar los preparados”, señala la OMS.

Sin embargo, advierte la organización, esto no significa necesariamente que los hechos estén relacionados entre sí, pero es una buena práctica investigarlos y muestra el efectivo funcionamiento de los sistemas de vigilancia y control.

“La OMS está en contacto regular con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y los reguladores de todo el mundo para obtener la información más reciente sobre la seguridad de la vacuna antiCOVID-19”, prosigue el informe.

Recalca, además, que el Comité Asesor sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS evalúa cuidadosamente los últimos datos de seguridad disponibles para la propuesta de AstraZeneca y una vez se complete esa revisión, notificarán inmediatamente los hallazgos a la comunidad internacional.

En la presente semana, Italia, Francia y Alemania detuvieron preventivamente la aplicación de dicho inyectable y se sumaron así a la lista integrada por Irlanda, Dinamarca, Bulgaria e Islandia.

También lo habían hecho Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo; así como Países Bajos donde anunciaron la interrupción del proceso hasta el 29 de marzo, “por precaución”.

España a su vez, suspendió por dos semanas la vacunación con AstraZeneca luego de informar nuevos episodios trombóticos, uno de ellos un ictus isquémico con transformación hemorrágica por el cual falleció una mujer.

A ello se suma que Kazajistán interrumpió las negociaciones sobre la adquisición de la vacuna diseñada por esa farmacéutica.

Ante tales acontecimientos, la EMA junto a otras compañías lleva a cabo una investigación para determinar si además de existir una relación temporal con la administración de la vacuna, hay una relación causal.

Pero hasta la fecha, aseguró que “los beneficios de la vacuna superan los inconvenientes” de cara a la lucha contra la pandemia de coronavirus en el viejo continente.

El ente regulador confirmó que “no hay indicios” de relación directa entre los trombos y las inyecciones de esas dosis.

A inicios de semana, la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, afirmó que entre los 300 millones de inyectados, no se reportan muertes; pero 2,6 millones fallecieron por COVID-19.

“No queremos que la gente entre en pánico y recomendamos seguir vacunando con ese producto”, refirió.

(Con información de medios y agencias)

- Publicidad -

Más Noticias

Exalcalde José Enrique Sued fue despedido con guardia de honor en Ayuntamiento Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-  En el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, la casa que el fallecido exalcalde reformista José Enrique...

Diputada Josefa Mejía de San José de Ocoa renuncia del PLD

Caribbean Digital La diputada de la provincia San José de Ocoa, Josefa Mejía Macea, hizo público este domingo su formal renuncia del Partido de la...

Boxeador japonés Naoya Inoue derrota al filipino Michael Dasmariñas

Carlos Nina Gómez El invicto boxeador japonés Naoya (El Monstruo Inoue), despachó en el tercer asalto un nocaut fulminante al filipino Michael Dasmariñas en pelea...

Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton y conquista Gran Premio de Francia

Caribbean Digital AP - FRANCIA, LE CASTELLET, Francia.-  Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para llevarse el domingo la victoria en el Gran...

Las Reinas del Caribe vencen a Alemania en Liga de Naciones

Caribbean Digital RIMINI, Italia. República Dominicana terminó la Liga de Naciones Femenina FIVB 2021 con marca de 9-6 en la sexta posición, ambos hitos sin...

Más artículos como este