Coraasan concluye primera etapa construcción colector Ave. Juan Pablo Duarte y calle Maimón

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que concluyó la primera etapa de los trabajos de construcción del colector de aguas residuales de la avenida Juan Pablo Duarte  y calle Maimón.

 En este primer tramo se colocaron 500 metros de tubería para la recolección de las aguas residuales.

 La obra que comprende 1,200 metros de tubería de aguas residuales de 12 pulgadas, está en 42 por ciento de avance de lo que contempla el proyecto original.

La entidad dijo que esta ampliación del colector aumenta la capacidad de conducción del sistema de alcantarillado sanitario en la avenida Juan Pablo Duarte, la calle Maimón y zonas aledañas.

Los trabajos forman parte de los proyectos de saneamiento contemplados en el acuerdo Presidencia-conglomerado Compromiso Santiago.

 «El proyecto se está ejecutando por etapas para evitar que las vías se vean afectadas en una zona donde hay un alto flujo vehicular», informó la institución en un comunicado de prensa.

 El colector forma parte de los proyectos de saneamiento que ejecuta la institución, entre los que está, la construcción del colector de aguas residuales en la avenida 30 Caballeros esquina Sergio Hernández en Santiago Oeste.