Coraasan clausurará lavaderos clandestinos que afectan suministro de agua potable

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) iniciará operativos para clausurar todos aquellos lavaderos que funcionan de manera clandestina que afectan el suministro de agua potable a miles de familias de esta ciudad y varios municipios de la provincia.

“Tenemos un grave problema por la sequía que ha generado una presión social por el cambio climático”, según informó el director general de la empresa acuífera en esta ciudad, Silvio Durán.

El funcionario explicó que los embalses de Tavera y Bao están a un nivel de 315 metros por encima de nivel del mar, cuando deberían estar funcionando a 327 metros.

“Estamos operando con un gran déficit, porque los niveles de las presas tienen 12 metros por debajo de lo normal”, afirmó Durán, quien manifestó que para enfrentar la escasez están procediendo a cerrar todos aquellos lavaderos clandestinos que desperdician agua potable sin control.

El director general de Coraasan dijo que en Santiago hay muchos problemas acumulados como consecuencia del crecimiento de la población, por lo cual informó que la institución sumará un acuerdo de entendimiento con una empresa de capital chino para una posible inversión de 400 millones de dólares en agua potable y saneamiento.

“Acordamos que se debe montar una oficina de proyectos en Santiago y de ahí vamos a comenzar a hacer un levantamiento, porque también hay otra entidad financiera con la que estamos trabajando y que hará otra inversión en Santiago”, apuntó el funcionario, al recibir en su despacho a los empresarios chinos Steven y Helen Kim.