Servicios/Caribbean Digital
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) agradeció a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) por el interés mostrado en tratar de ayudar a la institución de servicio de agua solicitando del gobierno central más recursos para la ejecución de sus proyectos.
CORAASAN reconoció el gesto de la entidad que agrupa a los empresarios de Santiago y aclara que el Lic. Danilo Medina es el presidente que más recursos le ha entregado a la institución del agua, pero que en la actualidad necesita mucho más para concluir el acueducto de Cienfuegos y poner a la altura del servicio de calidad que acostumbra a dar a sus usuarios los siete acueductos que recibió del INAPA.
En cuanto a la mediación ofrecida por la ACIS para buscar una solución al conflicto surgido entre CORAASAN y el ayuntamiento de Santiago, CORAASAN dijo aceptar la mediación e instruyó a su equipo legal para trabajar acordes con las negociaciones que puedan surgir.
El pedido de más recursos y el ofrecimiento de mediación fue hecho el pasado jueves en una rueda de prensa ofrecida por la ACIS, donde hablaba sobre el acueducto de Cienfuegos y el abastecimiento de agua para Gurabo.