Coraasan acoge medidas del gobierno acerca del coronavirus y garantiza servicio de calidad en la población

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que continuará trabajando de manera normal en la parte operativa y en las unidades de emergencia,  para mantener el servicio de agua de calidad, esencial para el cuidado de los ciudadanos que deben conservar un nivel máximo de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

El director general de la institución, Silvio Durán, manifestó que acoge todas las medidas dictadas por el presidente de la República, Danilo Medina, como forma de detener la propagación del COVID-19 en el país.

En cuanto a lo administrativo, el director de Coraasan dijo que en esta área se reducirá el personal a un 50%, tal como lo dispuso el presidente en su alocución del martes, dejando e intercambiando el personal cada semana. Asimismo, enviarán a sus casas el personal vulnerable y a los mayores de 60 años de edad.

Las áreas de caja y servicio al cliente de todas las oficinas de la corporación acuífera estarán abiertas de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, a excepción de las oficinas de Gurabo, Cienfuegos y Los Reyes, que estarán abiertas en su horario normal, con reducción del personal.

Para  evitar aglomeraciones, Durán invitó a los clientes a canalizar sus quejas, reclamaciones y pagos a través del Call Center, llamando al número 809-582-4242, así como por la aplicación Coraasan móvil o por el número de WhatsApp 829-421-4444.

Aseguró que su personal en las labores será dotado de la protección necesaria para mantenerlo sano y garantizarles a sus clientes la salud desde la institución.

Silvio Durán aprovechó para recalcar el llamado del Presidente a poner en práctica las medidas de prevención y a no alarmarse por las mismas.

Dijo que ya el presidente Medina ha tomado las medidas que como gobernante le corresponde, pero que ahora le toca a cada ciudadano complementarlas atendiendo el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de higienización y aislamiento, y acudiendo a los centros en caso de sentir algunos de los síntomas que pudieran sospechar el contagio del coronavirus, como son la tos seca, dificultad para respirar y fiebre.