Cooperativa La Altagracia premia la excelencia académica

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Cooperativa La Altagracia, Inc. cumpliendo con los principios cooperativos en favor de la educación, como cada año, realizó su tradicional entrega de «Bonos a la Excelencia Académica» el martes 24 en el Gran Teatro del Cibao. Esta entrega tiene como propósito reconocer el excelente rendimiento de los estudiantes meritorios cooperativistas.

Cada uno de los estudiantes meritorios recibió un bono por valor de RD$2,000.00 como premio y motivación por el alto desempeño académico alcanzado durante el finalizado año escolar 2017 – 2018, al obtener calificaciones promedio por encima de 85 puntos.

Se debe destacar, que desde el año pasado se formalizó una premiación especial denominada “Máxima Excelencia Académica”, este año 15 estudiantes con promedio en 100%, además del bono, recibieron una medalla de honor. Los mismos fueron seleccionados con esta consideración, alcanzando la más alta puntuación a nivel cualitativo y cuantitativo.

Además, contamos con la presentación artística de Diosmary Fernández, miembro de la Comisión Central de Jóvenes Cooperativistas, quien deleitó al público con su armoniosa voz.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Licdo. Rafael Narciso Vargas, Presidente del Consejo de Administración Central de Cooperativa La Altagracia, quien manifestó de forma especial sus felicitaciones a los estudiantes y dijo que este reconocimiento a la Excelencia Académica fue aprobado en la XXXV Asamblea General de Delegados celebrada el 18 de marzo de este mismo año, como parte de la política de responsabilidad social y en beneficio de nuestros asociados. En adición a esto, exhortó a los jóvenes a continuar por el camino del bien y esforzándose en dar lo mejor de ellos, ya que son el futuro del mañana y quienes velarán por el bienestar de nuestro país y del cooperativismo nacional.

El representante del Director Regional del Ministerio de Educación, Teodoro Pérez, también pronunció unas palabras de felicitaciones a los estudiantes, y les aconsejó a que continúen superándose. Agradeció de forma especial a Cooperativa La Altagracia, Inc. ese gran aporte a la educación  para beneficio de los jóvenes, quienes son los futuros profesionales que dirigirán el país.

También fue reconocida la ardua y desinteresada labor, en cuatro categorías diferentes a cuatro miembros de la Comisión Central de Jóvenes Cooperativistas de la primera entrega del premio Padre Pablo Steele. Primera categoría, Joven Revelación: Emerly Gómez García; segunda categoría, Joven más Proactiva: Diosmary Fernández Reyes; tercera categoría, Joven Colaboradora: Dorelis Yoselin De Oleo y finalmente Premio Padre Pablo Steele a Fátima Aguilera Torres.

¡Felicitaciones a los 2,000 estudiantes meritorios y cooperativistas!