Cooperativa La Altagracia entrega RD$4 millones en bonos a estudiantes meritorios

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Cooperativa La Altagracia, Inc., cumpliendo con los principios cooperativos en favor de la educación y el interés por la comunidad, realizó su tradicional entrega de «Bonos a la Excelencia Académica», por un monto superior a los cuatro millones de pesos, durante el acto celebrado este miércoles 27 de julio, en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao, de esta ciudad de Santiago.

El licenciado Rafael Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa La Altagracia, Inc., explicó durante su intervención, que este programa, dirigido a los hijos de socios de la Cooperativa y miembros de los Grupos de Ahorrín.
El licenciado Rafael Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa La Altagracia, Inc., explicó durante su intervención, que este programa, dirigido a los hijos de socios de la Cooperativa y miembros de los Grupos de Ahorrín.

Esta iniciativa tiene como propósito reconocer el excelente rendimiento de unos dos mil estudiantes meritorios de la provincia de Santiago pertenecientes a las clases más humildes. Cada año, estos bonos son muy esperados por estudiantes y padres quienes reciben una importante ayuda económica en el proceso de preparar a sus hijos para el inicio del nuevo año escolar.

El licenciado Rafael Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa La Altagracia, Inc., explicó durante su intervención, que este programa, dirigido a los hijos de socios de la Cooperativa y miembros de los Grupos de Ahorrín, no solo beneficia de manera directa a esos dos mil estudiantes año tras año, sino que contribuye a la economía de sus hogares, incentiva la excelencia estudiantil y promueve las bondades del cooperativismo en las comunidades. En ese tenor, el licenciado Vargas destacó otros valiosos programas de ayuda comunitaria que desde la Cooperativa se hacen constantemente en fomento de la educación y la promoción de valores, aportes que cada año superan los 50 millones de pesos y que abarcan acciones como la venta subsidiada de medio millón de cuadernos, el otorgamiento de decenas de becas universitarias y un activo programa de becas deportivas, artísticas y culturales; así como cursos y talleres de capacitación durante todo el año.

Cada uno de los meritorios estudiantes recibió un bono por valor de 2 mil pesos, como premio y motivación por el alto desempeño académico alcanzado durante el finalizado año escolar  2015-2016, al obtener calificaciones promedio por encima de 85 puntos, especialmente en las materias básicas.

El acto se enmarca dentro de la amplia labor de gestión social que desarrolla la Cooperativa y sirvió como broche de oro para cerrar el programa de celebración del 64 Aniversario de la institución. El mismo se inició con la invocación a Dios, por el sacerdote Carlos Santana; mientras que las palabras de agradecimiento, en nombre de los estudiantes, fueron pronunciadas por Lisbeth del Carmen Colón Paulino, del grupo de Ahorrín de Tamboril. Al finalizar, el grupo “Lo Primo” deleitó a los presentes con una entretenida participación musical.