Cooperativa La Altagracia celebra encuentro-almuerzo con sector educativo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Representantes de diferentes Centros Educativos y la Regional de Educación de la ciudad de Santiago se dieron cita en el Salón Don Marino Sosa de Cooperativa La Altagracia, Inc., con la finalidad de compartir y establecer un espacio de diálogo sobre el apoyo a las actividades educativas por parte de Cooperativa La Altagracia, Inc. en favor de la transformación positiva de la juventud.

Ejecutivos de la Cooperativa entregan placa de Reconocimiento a la Dirección Regional de Educación.
Ejecutivos de la Cooperativa entregan placa de Reconocimiento a la Dirección Regional de Educación.

Este Encuentro-Almuerzo fue encabezado por el Lic. Rafael Narciso Vargas, Presidente de esta entidad, quien documentó a los presentes sobre las principales actividades educativas que realiza la institución que representa, tanto para los niños y jóvenes que pertenecen al Programa Ahorrín, como para el estudiantado y sociedad en general.

Felix García, Odil Beato y Pedro Rodríguez
Felix García, Odil Beato y Pedro Rodríguez

La motivación escolar en la cooperativa se constituye mediante una amplia gama de actividades previamente planificadas y apegadas a la filosofía cooperativista sustentada en principios y valores, poniendo como ejemplo los concursos de Ensayo Literario, Oratoria, Ortografía, Sala de Tarea Multigrado, entrega de bonos a la excelencia académica, becas universitarias, Club de Lectura, entre otras gestiones de incentivos escolares que superan cantidades considerables de inversión, como es el caso del Proyecto de Reciclaje en el Instituto Politécnico México, Murales Educativos, entre otros.

Nolberto Sosa, María Marte y José Fernández
Nolberto Sosa, María Marte y José Fernández

La actividad contó con la presencia de la Lic. Isabel Ureña, Directora Regional de Educación, quien realizó una interesante presentación sobre los Fundamentos del Cooperativismo Escolar con la finalidad de incentivar a los niños desde el nivel inicial para que sean cooperativistas auténticos.

Al final del acto fue entregada una placa de reconocimiento a la Dirección Regional de Educación por disponer de las aulas de las escuelas de la Regional para las reuniones de niños y adultos de la Cooperativa y contribuir así al fortalecimiento del cooperativismo y el desarrollo comunitario.