Contraloría General de Venezuela inhabilita a exdiputados opositores para ejercer cargos públicos

Caribbean Digital

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó a Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados opositores para ejercer cargos públicos por un máximo de 15 años. Esta decisión se produce después de la negativa de todos los implicados a presentar una declaración jurada de patrimonio, tras concluir sus funciones como parlamentarios, en el período entre 2015 y 2020.

«Desafortunadamente encontramos un grupo importante de diputados que se niegan a ponerse frente al pueblo y hacer su declaración. Algo tienen que ocultar, sabemos que muchos de esos personajes están seriamente involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de los venezolanos tanto en Venezuela como en el extranjero», aseveró el contralor, Elvis Amoroso.

El contralor añadió que se realizará una fiscalización y el inicio de investigaciones sobre irregularidades contra el patrimonio público por parte de estos exparlamentarios.

Entre los inhabilitados están: Ismael García, Américo De Grazia, Richard Blanco Cabrera, Tomás Guanipa, Luis Florido, Freddy Guevara, Julio Borges, Gaby Arellano, Juan Pablo Guanipa y Juan Guaidó.

Amoroso aclaró que todos los funcionarios públicos, sean seleccionados a través del voto o por las altas autoridades, están obligados a declarar ante la Contraloría y mostrar «con transparencia» su patrimonio, al tiempo que le pidió a la Unión Europea que «no salga a defender a estos señores vinculados en hechos de corrupción».

(Con información de Russia Today)