21.7 C
Santo Domingo
viernes, febrero 26, 2021
  • Espectáculos

Contra los incrédulos: Populares cantantes encuentran en Dios inspiración para “nuevas vidas”

Populares

Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo, RD.- Impensable resul­taba para genera­ciones enteras ver que populares can­tantes que estaban sumidos en vicios termina­rían encontrando el cami­no de Dios. Algunos de ellos mismos lo han catalogado como un milagro el poder abandonar esas vidas desca­rriadas.

Incluso, han enfrentado una batalla hasta con par­te de su público, que no da­ba crédito al cambio experi­mentado.

Cuando artistas como Juan Luis Guerra y Ramón Orlando, en los años 90, sin miedo a lo que pudie­ra suceder con sus carreras, anunciaban su conversión a Cristo, mucha gente no les creyó. Entonces fueron cri­ticados y burlados por mu­chos, que no aceptaban tal decisión.

Después de demostrar con hechos sus convivencias en la religión como artistas seculares y fieles creyentes de Dios, otros también de­cidieron buscar del Señor y compartir sus creencias y experiencias con el público.

El lunes, Alex Bueno dijo en una entrevista con LIS­TÍN DIARIO que está con­vencido de que terminará grabando y cantando can­ciones de corte religioso.

El merenguero se procla­mó como un hombre de fe, y que a pesar de las adver­sidades que ha tenido en su vida, siempre ha contado con Dios a su lado y fue así como pudo vencer las dro­gas y el alcohol.

En otro caso, el pasa­do mes de octubre el joven merenguero Manny Cruz compartió en sus redes las fotografías, del momento cuando él y su esposa Yery Peguero fueron bautizados en la iglesia evangélica.

“Me crié en la Palabra de Dios y siempre he asistido a la iglesia evangélica, pero nunca tomé el paso de bau­tizarme porque sentía que no era digno de hacerlo y que tenía que cambiar cier­tas cosas”, escribió. Manny quien fuera bautizado por el pastor José Arturo Pérez.

Fernando Villalona

Hace más de diez años Fernando Villalona les ha­bla a sus seguidores de su conversión a la Palabra.

Durante el lanzamiento de su primer disco cristiano “Mi luz”, en el 2012, el artis­ta habló de una felicidad in­mensa gracias a que dejó a un lado el hombre que llegó hasta pedir colillas de ciga­rrillo para aplacar el vicio.

El año pasado, en medio de la pandemia, Villalona relanzó la producción “Mi Luz” y el tema “Sin Dios no hay nada se hizo viral”.

Juan Luis Guerra

Quizás por ser el más fa­moso y el más internacional de los artistas dominica­nos convertidos al cris­tianismo, la conversión de fe que experimentó Juan Luis Guerra ha sido la que más ha impactado.

Sólo él sabía lo que ne­cesitaba en su interior. Y es que llegó una etapa en su vida en la que, según él dijo, “no tenía paz. Te­nía problemas para dor­mir y tomaba muchas pastillas (…) Por más mé­rito que alcanzaba, fama o fortuna, siempre había ansiedad en mi corazón; no tenía forma de estar tranquilo”.

Pensó entonces que si conseguía un premio Grammy, llenaría ese va­cío que sentía, pero des­pués de obtenerlo en 1994 se sintió todavía peor. Su conversión no dio mar­cha atrás.

Issa Gadala

En el 2017 el joven can­tante Issa Gadala, a dife­rencia de otros artista con­vertido al cristianismo y continuar en la música se­cular, hizo el crossover a la música cristiana.

“Simplemente es una decisión que tomó porque Cristo vive en mí y todo lo que quiero hacer es para él. Es simplemente por eso que no cantaré esas cancio­nes del pasado y no hay otra respuesta”, dijo durante el anuncio, tras convertirse al cristianismo.

El merenguero Ramón Orlando fue de los prime­ros artistas dominicanos en anunciar su fe.

En un momento muy im­portante de su carrera, el merenguero decide acatar el llamado y sin importar las críticas llegó con el mensaje a las fiestas, lo que mantie­ne hasta el sol de hoy.

Milly y hermana

Entre las merengueras, hace más de 20 años Milly Quezada y su hermana Jo­selyn se convirtieron a la Pa­labra.

Joselyn, incluso, dejó la música secular para cantar­le solo a Dios. En cambio, “La Reina del Merengue” se mantiene grabando temas seculares, pero también da fe públicamente de su en­trega a Dios.

CLAVES

A Esteban Grullón (Jos­sie Esteban) la vida le empezó a facturar las malas decisiones. Co­menzaba a perder hasta su familia. “Tuve que pe­dirle llorando al Señor que me ayudara y que si Él lo hacía así yo le iba a servir por el resto de mi vida”.

Frutos

Esa entrega a Dios resul­tó positiva y llegó a gra­bar varias producciones cristianas, (2009-2010).

De igual manera, puso al servicio cristiano las emisoras Pura Vida 92.9 FM y Pura Vida 96.7 FM.

Listín Diario 

- Publicidad -

Más Noticias

Parientes de dominicanos secuestrados en Haití claman por prueba de que están vivos

Caribbean Digital Familiares de los hermanos que hace seis días fueron secuestrados en Haití se mantienen en vilo, a la...

Francia reporta seis millones de desempleados solo en enero

Caribbean Digital El desempleo en sus diversas categorías afectó en Francia a seis millones de personas el mes pasado, una cifra similar a la registrada...

Xi Jinping declara la erradicación completa de la pobreza extrema en China

Caribbean Digital El presidente chino Xi Jinping anunció hoy que China, el país más poblado del mundo, ha obtenido una “victoria completa” en su lucha...

Casi 60 000 muertes por COVID-19 en Colombia

Caribbean Digital Colombia reportó hoy 136 fallecimientos por COVID-19 y de esa manera el total de muertes se elevó hasta 59 396 desde el primer...

Unión Europea: Distribuidos 51.5 millones de vacunas

Caribbean Digital En la Unión Europea se distribuyeron hasta la fecha 51.5 millones de dosis de vacunas y ya se han suministrado más de 29...

Más artículos como este