Construcción acueducto de Cienfuegos en acelerado avance

Servicios/Caribbean Digital

Los trabajos de construcción del Acueducto de Cienfuegos avanzan de manera acelerada con el propósito de terminarlo en el tiempo estimado, informó el ingeniero Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Construcción acueducto de Cienfuegos en acelerado avance
Construcción acueducto de Cienfuegos en acelerado avance

Durán expresó que la terminación de esa obra resolverá el déficit en el suministro de agua potable de Santiago, debido a que esa planta tendrá una capacidad de potabilidad de 23 millones de galones por día.

Agregó que gracias a los esfuerzos del presidente Danilo Medina con esta planta se está poniendo manos a la obra para mejorar el servicio de agua potable en la provincia.

De su parte, el ingeniero Alfredo Guerrero en representación de la firma constructora CONIDED que tiene a cargo la obra, explicó que este proyecto está concebido para suplir agua a más de 300 mil habitantes de la zona oeste.

Señaló que en la actualidad se está trabajando aceleradamente para su terminación en el mes de abril del 2016 y que la obra marcha a buen ritmo en la construcción  de las estructuras, así como los floculadores, sedimentadores y filtros, además de la cámara de contacto.  Manifestó que este es un acueducto de última generación que contará en su fase inicial con la planta de agua potable y la línea de impulsión que lleva el líquido a los tanques.

Mientras que la ingeniera Minerva Guzmán quien supervisa en representación de CORAASAN, indicó que esta comunidad había luchado por años por mejorar el suministro del preciado líquido.

Guzmán apuntó que esa es una muestra de que el presidente Danilo Medina y Silvio Durán al frente de CORAASAN están trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con este acueducto se beneficiarán además de Cienfuegos los ensanches Mella I y II, Rafey y todos los barrios colindantes de la autopista Joaquín Balaguer, La Tinaja, Quinigua, Ensanche Espaillat, El Ingenio, San Lorenzo, Parque Industrial Víctor Espaillat Mera y el Parque Industrial Santiago Norte.