21.7 C
Santo Domingo
sábado, enero 16, 2021

Consejo de Desarrollo de Santiago confiado país superará dificultades de salud y economía

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO. –  El Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) afirma que Santiago y el país tienen grandes expectativas para el año 2021, a los fines de salir airosos de las dificultades de salud y económicas que se encuentran en estos momentos por la pandemia del coronavirus.

Igualmente, expresó que los proyectos pactados con el Poder Ejecutivo para Santiago son apremiantes, por lo que llaman a los18 diputados y al senador de la provincia a proyectar leyes que construyan en aquiescencia una agenda legislativa.
Subrayaron también “Parque Zona Franca es orgullo y mina de oro de empleos dignos”.

“Estos próximos 12 meses generarán una gran participación en la vacunación anti-Covid en Santiago, en la operación de nuevos proyectos pactados por el presidente Luis Abinader y los presidentes de Compromiso Santiago en el contexto del nuevo Santiago 2030”, indicó la entidad que preside Juan Carlos Ortiz, mediante un comunicado de prensa.

Explicó que en el 2021 serán 52 semanas con al menos 2,100 millones de pesos en inversión pública directa comprometidos por el Poder Ejecutivo, los consideran que generará miles de empleos y reactivará la economía del Cibao.

Los expertos en gobernabilidad del CDES subrayan el rol efectivo de la vicepresidente Raquel Peña como garantía de que el Cibao y Santiago se traten con justicia y equidad por el Poder Ejecutivo, tal como aseguran es el deseo del presidente Luis Abinader.  Los urbanistas señalan que la Vicemandataria logró gestar
una muy buena aproximación con el gobierno local que encabeza el alcalde y secretario general del Consejo de Desarrollo, Abel Martínez.

“Ese es el capital social que distingue a Santiago”, señalaron.

El CDES en conjunto con Presidencia, las entidades de desarrollo y empresariales de Compromiso de Santiago (CS), pondrán en operación este año 2021 proyectos estratégicos que serán explicados en los medios y las redes sociales con un educativo programa de visibilidad. Proyectos dirigidos a reactivar la economía, proteger empleos y robustecer las empresas de Santiago y Cibao. Los expertos también convocaron a proteger beneficios de la ley de frontera 28-01.

“Santiago confirmará en este año 2021 sus grandes virtudes sociales con proyectos como la ampliación de la revalorización del Centro Histórico para rescatar esta zona donde circulan anualmente más de 25 mil millones de pesos.

El centro es eje económico, de edificaciones patrimoniales, cultura, servicios y comercios con operaciones de abastecimiento y producción.

El 2021 demostrará asimismo que iniciativas como el saneamiento y recuperación del rio Yaque con fondos asegurados, marcarán el ritmo que sellará la ruta para retomar la economía de forma sostenible.

El CDES acentúa además que es de mucha visión colocar fondos en la ley de presupuesto como se ha hecho, a favor del Puerto de Manzanillo para su ampliación y modernización, gestados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es una obra regional que debiera volver a sus raíces exitosas de origen cuando la Corporación Atlántica de Manzanillo había generado una gran expectativa regional gestando una parte de los recursos necesarios para su desarrollo.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Procuraduría investiga supuestas irregularidades en allanamiento en oficinas de Abel Martínez

Caribbean Digital ElMinisterio Público investiga alegadas irregularidades en un allanamiento realizado este viernes en una vivienda en la que funcionan...

WhatsApp atrasa hasta mayo cambio en condiciones de uso ante migración de usuarios

Caribbean Digital WhatsApp, que días atrás anunció cambios en su política de condiciones y privacidad con un plazo hasta el 8 de febrero para que...

Fiscal de Santiago reclama: “dónde está mi seguridad que no la veo”

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  La tensión se produjo mientras funcionarios municipales y dirigentes peledeístas denunciaban atropellos y persecución política, frente a los organismos de seguridad...

Dustin Diamond de “Salvados por la campana” confirma que padece cáncer en fase 4

Caribbean Digital Madrid, (EUROPA PRESS).- Dustin Diamond, actor de Salvados por la campana, ha sido noticia tras conocerse que había ingresado en un hospital de...

Tercer Cielo: “Hasta que llegué yo”, nuevo tema

Caribbean Digital Santo Domingo. RD.- La agrupación cristiana Tercer Cielo presentó “Hasta que llegué yo”, canción producida por su vocalista Juan Carlos Rodríguez, quien afirmó...

Más artículos como este