Caribbean Digital
Paolo Espino fue la primera selección de los Gigantes del Cibao en el draft de reingreso de la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom).
El segundo en ser seleccionado fue Raúl Valdes, quien regresa a la postemporada del beisbol invernal dominicano con las Estrellas Orientales.
Esa primera ronda cerró con los Tigres del Licey escogiendo a Yadiel Hernández.
Este sorteo tuvo la particularidad de que se trató de jugadores nativos e importados. La norma indica que al menos 3 jugadores dominicanos deben ser seleccionados por cada equipo.
Los Gigantes del Cibao tuvieron la primera selección del draft; Estrellas Orientales, segundos y Leones del Escogido de terceros. En cuarto lugar seleccionaron Tigres del Licey, actuales campeones del torneo.
Vitelio Mejía, presidente de la liga, habló previo al comienzo del sorteo de jugadores y agradeció el apoyo y trabajo del equipo técnico de Lidom, a los cuatro equipos clasificados y vaticinó que será una postemporada de “espanto y brinco”.
También dijo que ya comenzaba a soñar con el equipo que presentaría la Lidom en la Serie del Caribe, que el venidero año se celebrará en Miami, Estados Unidos.