Concluye este lunes prórroga dada por JCE a partidos para alianzas municipales

Caribbean Digital 

Luego de la prórroga otorgada por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), hasta este lunes tienen tiempo los partidos políticos para depositar las solicitudes de alianzas, fusiones o coaliciones ante el órgano para las elecciones municipales del 18 de febrero.

La extensión del plazo, que vence a la 12 de la medianoche de hoy, fue dispuesta por el Pleno de la JCE, acogiendo solicitudes de diversas organizaciones políticas.

Mientras, la Junta fijó la audiencia pública para conocer las solicitudes de alianzas, para este martes, 14 de noviembre a las dos de la tarde, en el auditorio de la sede.

La JCE informó que dispuso, por mandato de la ley, una plataforma en línea para que los partidos, movimientos y agrupaciones políticas registraran sus alianzas, que está funcionado exitosamente y continuará en operación hasta el nuevo plazo otorgado.

Precisó que las organizaciones políticas han estado registrando sus pactos de alianza en la referida plataforma, en cumplimiento con la ley, y con el apoyo de las direcciones de Informática y Elecciones.

La extensión del plazo para el depósito de las alianzas fue aprobado por el Pleno de la JCE en base al artículo 20, numeral 13, de la Ley 20-23, Orgánica de Régimen Electoral.

Listín Diario